El Liceu reestrena 'Aida' con los espectaculares decorados de hace 75 años

La popular ópera de Verdi regresa con el montaje de Mestres Cabanes y las voces de Angela Meade, Yonghoon Lee y Clémentine Margaine
Estará en cartel desde el 13 de enero hasta el 2 de febrero de 2020
El Liceu de Barcelona empieza 2020 mirando al pasado. Ha decidido recuperar la histórica versión de Aida con decorados del pintor y escenógrafo Josep Mestres Cabanes, que vuelven a los escenarios del coliseo 75 años después de su estreno.
Es la Aida de nuestros padres, de nuestros abuelos o de nuestros bisabuelos. Aquella que sorprendió con los telones hiperrealistas de Mestres y que siguen vigentes hoy, decorados historicistas que nunca caen en lo kitsch. Una oportunidad única de volver a admirarlos y de agradecer que se salvaran del fatídico incendio de 1994.
La popular ópera de Verdi es la más programada en la historia del teatro de La Rambla y ahora vuelve con dos repartos estelares: Angela Meade y Jennifer Rowley se alternarán en el papel de Aida; Clémentine Margaine y Judit Kutasi lo harán en el de Amneris; Yonghoon Lee y Luciano Ganci encarnarán a Radames; Franco Vassallo y Àngel Òdena cantarán Amonasro y completará el reparto Mariano Buccino como El Rey. Con dirección musical de Gustavo Gimeno y con el Coro Intermezzo apoyando al Coro del Liceu. En total más de 200 artistas en escena que ultiman los ensayos antes del gran estreno.
El amplio despliegue de bailarines, miembros del coro y figurantes es una de las características de esta obra maestra del repertorio verdiano.
Con Aida, un Verdi de 58 años demostraba su fuerza gigantesca y su sabiduría musical y teatral al escribir un drama intenso al que sumaba una puesta en escena monumental. El trasfondo del antiguo Egipto -la ópera fue escrita para celebrar la inauguración del canal de Suez- es la excusa para tratar la temática con grandes escenas sinfónico-corales, sin olvidar las magníficas arias que recorren la extensa partitura.
La ópera permanecerá en cartel desde el desde el 13 de enero hasta el 2 de febrero de 2020. En total 14 funciones para disfrutar de la gran Aida y de ese triángulo amoroso imaginado por Verdi, en el que la pasión, el amor y el odio se llevan hasta sus últimas consecuencias.