Por fin llega el documental que pone en valor el denostado cine de serie 'B' español

Se titula 'Sesión Salvaje' y se acaba de estrenar en el Festival de Sitges
Pretende acercar aquellas míticas películas a los espectadores de hoy
Es un cine injustamente olvidado, porque las películas de serie 'B' españolas mantuvieron a toda una industria de cineastas y nos regalaron grandes títulos. Mucha gente desconoce que aquellos films contaron incluso con estrellas internacionales y se exportaron al mundo entero.
Para otorgarles el lugar en la historia que se merecen llega Sesión salvaje, un documental dirigido por Paco Limón y Julio César Sánchez, que se ha estrenado este viernes en el Festival de Sitges.
Lo que veremos en Sesión Salvaje
El documental le da voz a algunos de los directores que rodaron aquellas películas, a algunos de sus protagonistas y a algunos realizadores que se vieron influidos por aquel cine.
Durante 1 hora y 24 minutos de metraje sus testimonios se intercalan con escenas míticas. Dos décadas de películas (rodadas entre 1960 y 1980) que resumen los gustos de la época. En el catálogo hay de todo, desde westerns rodados en Almería, a películas de terror de antropoides que volvían a la vida. Pasando por las comedias sexys del destape o las películas quinquis de finales de los 70 y principios de los 80 (cómo olvidar la famosa Navajeros).
Un cine de bajo presupuesto, pero que contaba con grandes estrellas como Christopher Lee o Peter Cushing, y que conseguía llenar los cines de barrio con una fórmula sencilla, explotar las modas cinematográficas del momento. Películas de consumo y realización rápida que tenían un solo propósito: divertir a los espectadores.
Entre las secuencias recuperadas para este largo algunos clásicos de serie 'B' como El jorobado de la morgue, La novia ensangrentada, o Slugs, muerte viscosa. Películas dentro de una película que aspira no solo a homenajear a aquellos artistas que las hicieron posibles, también quieren convertirse en una ventana hacia el pasado, para que el público se acerce a ellas, aunque sea por curiosidad.