Llega a España Hatsune Miku: la estrella del pop que no es de carne y hueso

Su voz está creada por ordenador y su cuerpo con gráficos 3D, pero es capaz de emocionar a millones de personas
La diva virtual actúa este 28 de enero en la barcelonesa sala Sant Jordi Club
La estrella del pop tiene 16 años, largas piernas, el pelo turquesa, una voz preciosa y una peculiaridad: no existe. Se llama Hatsune Miku y es un holograma. Una imagen virtual que llena estadios, da conciertos de dos horas y cuenta con una legión de fans. Una cantante sin alma que emociona a millones de personas.
Este martes actúa en Barcelona dentro de su gira europea. El lugar, la sala Sant Jordi Club. Un único show para el que se han agotado las entradas. Casi 5.000 personas deseosas de ver un espectáculo cuanto menos sorprendente.
Saldrá al escenario junto a un elenco híbrido (los bailarines son hologramas, pero la banda está compuesta por músicos de carne y hueso), y está garantizado que la diva no se quedará sin voz, ni se olvidará de la letra de sus temas, se sabe de memoria más de 100.000 canciones. Son las ventajas de ser un holograma.
Así nació la estrella
Todo empezó hace 15 años. En Japón se lanzó un programa llamado Vocaloid para que los usuarios compusieran canciones. El programa incluía una cantante virtual. Era Hatsune. Fue un éxito inmediato. A sus creadores se les ocurrió entonces convertirla en holograma y se produjo la locura.
Miles de personas empezaron a seguirla, a escuchar sus temas, a bailar sus coreografías. Desde entonces ha llenado estadios, ha sido telonera de Lady Gaga, ha inspirado tendencias de moda, protagonizado anuncios y actuado en los programas más famosos de la televisión.
Esta pseudocantante japonesa se ha convertido en toda una estrella mundial. Una artista colaborativa que dicen que engancha. Su repertorio lo crea la gente, sus seguidores le han compuesto ya más de 100.000 canciones.
El concierto de Barcelona
Aunque Hatsune Miku ya visitó nuestro país. Estuvo en marzo de 2018 en Madrid protagonizando The End, la ópera del músico de carne y hueso Keiichiro Shibuya, lo de este martes en Barcelona es bien diferente.
Se trata de un concierto de pop-rock. Dos horas de música con imágenes asombrosas, una coreografía impactante y canciones de diferentes estilos musicales, ya que cada sonido de Hatsune Miku está compuesto por un artista diferente. En cuanto a la banda, estará formada por músicos japoneses que tocarán en directo.
Tras Barcelona, la diva virtual seguirá de gira por grandes ciudades como Londres, Berlín, París o Ámsterdam. Miles de fans corearán de memoria sus canciones, aunque no hablen japonés. Vibrarán con la única cantante que no tiene corazón pero que es capaz de llegar al de miles de personas.