María Isabel denuncia ante la SGAE la parodia 'Antes facha que chavista'


La cantante ha denunciado los hechos ante la SGAE para que se emprendan acciones legales contra los responsables, según explica en un comunicado
La versión 'politizada' de su famosa canción es obra de los humoristas Los Meconios, InfoVlogger y Liusivaya
"No sabía nada y, por supuesto, yo no tengo nada que ver con este asunto", ha aclarado en sus redes sociales
La recordarán, la cantante María Isabel se hizo muy popular en España en 2004, con 9 años, gracias a su famoso tema Antes muerta que sencilla. Pues bien, ahora una versión de su famosa canción, Antes facha que chavista, ha enfadado mucho a la artista.
En un comunicado publicado en las redes explica que ha denunciado los hechos ante la Sociedad General de Autores (SGAE), para que se actúe legalmente contra los autores del vídeo, colgado en Youtube.
Antes facha que chavista ha sido creada por los humoristas Los Meconios, InfoVlogger y Liusivaya.
"No sabía nada y, por supuesto, yo no tengo nada que ver con este asunto", ha asegurado María Isabel en Twitter, donde añade que todo se ha hecho sin su conocimiento y sin su autorización.
"Los que me conocéis sabéis que respeto la libertad de expresión, por supuesto, pero no comparto el mensaje político con el que se ha instrumentalizado mi canción", expresa la artista.
COMUNICADO OFICIAL: pic.twitter.com/fFDMRhFeBA
— María Isabel (@mariaisabelAMQS) October 11, 2020
Lo que dice la letra
La canción, que ataca a diferentes grupos de izquierda y mujeres feministas dice en su estribillo: "Antes facha que chavista, que socialista, que comunista. Antes facha que marxista, que femiloca, que progresista".
En la parodia, Los Meconios, InfoVlogger y Liusivaya, utilizan imágenes de Gabriel Rufián, Pedro Sánchez o Juan Carlos Monedero, mientras se escuchan frases como "nos llaman fachas como un insulto y yo lo llevo a mucha honra con orgullo" o "nos llaman fachas como una ofensa pero mi escudo yo lo uso como defensa".
María Isabel, que tiene 25 años, ha reconocido en el comunicado su sorpresa ante esta versión: "Tengo que deciros que estoy sorprendida por el uso de mi canción Antes muerta que sencilla", ha indicado, antes de anunciar que está dispuesta a emprender acciones legales. "He comunicado a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) este hecho para que estudien el caso y tomen las medidas legales contra la difusión de este vídeo sin mi autorización", concluye en el comunicado la cantante.