Miley Cyrus sí, The Weeknd correcto y Rosalía por la tele: los éxitos y decepciones del espectáculo de la Super Bowl

The Weeknd tuvo una actuación correcta pero se esperaba más de su espectáculo
Brilló como telonera Miley Cyrus, que estuvo acompañada por Billy Idol y Joan Jett
La cantante H.E.R. y la poetisa Amanda Gorman emocionaron con sus canciones y sus versos
Había ganas de Super Bowl. La expectación por ver si Tom Brady, el 'quarterback' de los Buccaners, agrandaba su leyenda conquistando su séptimo anillo de campeón de la NFL tenía otro aliciente: disfrutar del espectáculo que iba a ofrecer el cantante canadiense The Weeknd en el descanso. Brady cumplió destrozando a los Kansas City Chiefs por 31-9 en la LV Super Bowl disputada en el Raymond James Stadium de Tampa, pero The Weeknd no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Miley Cyrus sí lo estuvo y, mientras, Rosalía disfrutaba de las actuaciones desde su casa, tal y como publicó en sus stories de Instagram.

MÁS
Jennifer López y Shakira dejaron el año pasado el listón muy alto con una actuación con marcado acento latino, acompañadas por apariciones estelares de Bad Bunny y J Balvin. The Weeknd tenía una papeleta muy difícil en un entorno extraño y con la pandemia en la mente de todos los espectadores. Le puso ganas pero el espectáculo se le hizo grande.
Tras los primeros dos tiempos del partido entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, el foco se dirigió a las gradas del Raymond James Stadium, en Tampa. The Weeknd comenzó su show con una mezcla de sus principales éxitos guardando para el último momento su mejor tema, 'Blinding Lights'. No fue un show espectacular aunque el canadiense aprobó con una buena interpretación.
Pero es que antes estaba Miley Cyrus. Ni más ni menos que de telonera. Antes de que comenzara la gran final, la cantante estadounidense puso patas arriba el previo. Su concierto emitido por TikTok no defraudó. Vestida de cheerleader rockera, estuvo acompañada por Billy Idol y Joan Jett, dos iconos del rock de los 80, en un espectáculo ante 7.500 trabajadores sanitarios de Florida ya vacunados.
Cyrus interpretó sus temas más conocidos, como Wrecking Ball o Party in the USA, hasta hizo un guiño a su personaje de Hannah Montana interpretando The Climb. Con todo esto, Miley eclipsó a The Weeknd mucho antes de que el artista canadiense actuara.
Otras dos protagonistas fueron la cantante H.E.R. y la poetisa Amanda Gorman. La primera se ubicó en el centro del campo de juego interpretando 'America The Beautiful' emocionando a los 22.000 aficionados presentes en las gradas. Antes de H.E.R., el presidente estadounidense Joe Biden, acompañado por su esposa Jill Biden, compartieron un mensaje de apoyo a los trabajadores de primera línea del país. 7.500 de ellos recibieron invitaciones para asistir a la final de la NFL.
La poetisa Amanda Gorman también quiso aportar al espectáculo. Desde que cautivó al público con sus versos en la toma de posesión de Biden, Gorman también lo hizo en la Super Bowl, recitando un poema en honor al educador californiano Trimaine Davis.