Pancho Varona anuncia el regreso de Viceversa, la banda que acompañó a Joaquín Sabina en los 80

La banda se reencontró en noviembre de 2018 para rememorar el álbum "Joaquín Sabina y Viceversa"
Acompañaron al artista jiennense en los escenarios con himnos como "Princesa" o "Calle Melancolía"
"Hoy SÍ queremos domingos por la tarde porque vuelve Viceversa, la banda de Sabina", así ha anunciado de forma oficial el compositor Pancho Varona el regreso a los escenarios del grupo que acompañó a Joaquín Sabina en los 80. Hace un mes Varona ya avisó: "Sabina volverá a girar en cuanto sea posible". De momento, lo harán ellos, aunque aún no han especificado ni lugar ni fechas concretas.
Queremos anunciar que hoy SÍ queremos domingos por la tarde porque hoy anunciamos que VUELVE VICEVERSA, la banda de Sabina.
— PANCHO VARONA. (@Ruta52gira) December 27, 2020
MUY PRONTO NOS VEREMOS LAS CARAS!!! pic.twitter.com/OqIMLVtBwN
Su regreso supone una gran noticia para sus seguidores, que la han recibido con entusiasmo. Tras la grabación del álbum "Joaquín Sabina y Viceversa en directo" en 1986, la banda publicó dos álbumes más aunque sin demasiado éxito. Después Pancho Varona, Manolo Rodríguez y Paco Beneyto, miembros del grupo, se reencontraron a finales de 2018 para rememorar su último trabajo con Sabina. Ahora volverán a resonar con fuerza éxitos como "Princesa", "Calle Melancolía" o "Pongamos que hablo de Madrid".
Pancho Varona, cuatro décadas con Sabina
Pancho Varona, uno de los líderes de la banda, ha trabajado durante casi cuatro décadas junto a Joaquín Sabina, ha compuesto más de un centenar de canciones y ha trabajado con artistas como Serrat, Luz Casal, Pasión Vega, Ana Belén, Miguel Ríos, Ana Torroja y Hombres G, entre otros, además de producir álbumes como el primer disco de Amaral o temas para David Bisbal o Café Quijano.
Entre los himnos compuestos con Sabina destacan "Donde habita el olvido", "El rocanrol de los idiotas", "La del pirata cojo", "Peces de ciudad" o "Yo me bajo en Atocha".
Joaquín Sabina aún no ha anunciado su vuelta a los escenarios. Su último aparición tuvo lugar el pasado 12 de febrero en el Wizink Center de Madrid, cuando sufrió una aparatosa caída que le provocó un derrame en la cabeza. Se pospuso para el 22 de mayo pero, debido a la pandemia, sus fans siguen todavía esperando.