"Prepárate a morir": la ira de los fans contra el 'remake' de ‘La princesa prometida’

El presidente de Sony Pictures asegura en una entrevista con la 'Variety' que "gente muy famosa cuyos nombres no voy a decir" quieren filmar una nueva versión de la película
Por una vez, todo Twitter se pone de acuerdo en algo: el clásico de los noventa no se toca
"¡Eso es inconcebile!", solía decir furioso el malvado Vizzini en la película. La reacción en las redes sociales está siendo muy similar ante el anuncio realizado durante una entrevista con Variety por el presidente de Sony Pictures Enterteinment, Tony Vinciquerra.
Se trata sólo de un pequeño comentario de pasada durante la entrevista, pero ha generado una gran tormenta. Vinciquerra asegura que "gente muy famosa cuyos nombres no voy a usar" andan detrás de poner en marcha un 'remake' de La princesa prometida, un clásico entrañable del cine de los noventa, basado en la novela del guionista William Goldman.
Uno de los primeros en pronunciarse en contra ha sido el actor que encarna al protagonista de la historia, Cary Elwes. Lejos de decir esta vez "como desees", recurre a otra de las frases de su personaje: "Hay pocas películas perfectas en este mundo, sería una pena estropear ésta".
There’s a shortage of perfect movies in this world. It would be a pity to damage this one. https://t.co/5N8Q3P2e5G
— Cary Elwes (@Cary_Elwes) September 18, 2019
La película no fue un tremendo éxito de taquilla en cuando se estrenó en 1987, pero de alguna manera muchas de sus frases se quedaron adheridas en la memoria de una generación. La más famosa de todas no ha tardado en ser utilizada.
— Fluent in Sarcasm (@jokork9) September 17, 2019
Muchos tuiteros han recurrido a la furia vengadora del espadachín Íñigo Montoya con aquello de "tú mataste a mi padre, prepátate a morir". Curiosamente, una de las defensoras de la versión antigua ha sido la actriz Jaimie Lee Curtis, esposa del actor que encarnó al rival de Íñigo Montoya, el misterioso hombre de los seis dedos. Curtis muestra su indignación echando mano de otra de las frases del guión: "¡La vida es dolor. Quien os diga lo contrario miente!"
Oh really? Well, I married the six fingered man, obviously why we have stayed together for 35 years and there is only ONE The Princess Bride and it’s William Goldman and @robreiner’s. “Life is pain highness. Anyone who says differently is selling something!” https://t.co/hv33UIZKN3
— Jamie Lee Curtis (@jamieleecurtis) September 17, 2019
Uno de los tuiteros que ha participado en toda esta ceremonia del agravio ha resumido el sentimiento general con un meme, que ya se ha convertido en un español universal.
The Princess Bride vs. any potential remake. pic.twitter.com/Bs7XPdhcoV
— Andrew Bauer (@thedynamos) September 17, 2019
Es la nostalgia de una generación que teme que el 'remake' sea insípido, inoloro, pero letal. Como la iocaína.