Rod Stewart cumple los 75 arrasando en las listas británicas

Su álbum recopilatorio 'You´re in my heart - with the Royal Philarmonic Orchesta' ocupa los primeros puestos de las listas musicales
Si comparamos al Rod Stewart que este viernes cumple 75 años con el que triunfaba en la década de los 70 apenas encontramos diferencias. La misma voz rasgada, idéntica melena rubia, americanas horteras similares y hasta el mismo carácter pendenciero.
Hace tan solo unos días, en Nochevieja, el cantante agredió a un guardia de seguridad por impedirle entrar a una fiesta celebrada en un hotel de lujo de Miami. Stewart le propinó un puñetazo en el pecho y acabó con un parte policial por agresión, lo que le obligará a ir a juicio en Florida el próximo febrero. El artista británico parece empeñado en demostrar que los viejos rockeros nunca mueren.
Él, desde luego, parece eterno, no solo por su aspecto físico sino porque a sus 75 sigue en lo más alto de las listas británicas. Lo ha vuelto a lograr con el album recopilatorio You’re in my heart – with the Royal Philarmonic Orchestra, con el que repasa alguno de los principales éxitos de su medio siglo de carrera.
Una intensa vida personal
Cumple años estrenando casa -mansión en su caso- y desprendiéndose de recuerdos del pasado. Hasta 20 lotes de muebles y objetos ha subastado últimamente: mesas, sofás, relojes y todo tidpo de cosas, incluidos un zorro y un alcatraz disecados. Es su segunda gran limpieza en poco tiempo, pues hace algo más de un año subastó otra tanda de muebles y elementos decorativos con los que recaudó más de 100.000 euros.
Rod Stewart quiere llegar a la tercera edad ligero de equipaje, pero bien cargado de afectos. El cantante ha tenido ocho hijos con cinco mujeres diferentes, y todas ellas, excepto la primera, Susannah Boffey (que se quedó embarazada cuando él tenía 17 años y cuya hija dieron en adopción), siguen estando presentes en su vida. Una moderna familia unida, tal y como demuestra esta foto publicada en Instagram y en la que aparece acompañado de cuatro de sus cinco mujeres: Kelly Emberg (madre de su hija Ruby), su pareja actual, la presentadora Penny Lancaster (madre de los pequeños Alastair y Aiden), además de sus dos exmujeres: Alana Stewart (madre de Sean y Kimberly) y Rachel Hunter, con quien compartió los noventa y tuvo dos hijos (Renee y Liam).

No siempre se llevaron tan bien. Las continuas infidelidades de Stewart provocaron tensiones en prácticamente todas sus relaciones, aunque a él también le rompieron el corazón. Fue Rachel Hunter, 25 años menor que el cantante, que le abandonó tras nueve años de matrimonio.
En cualquier caso, los tiempos en los que la vida del músico consistía básicamente en "beber y follar" (tal y como repitió en varias ocasiones) forman ya parte del pasado. No sus legendarias canciones que son historia viva del rock. Es difícil quedarse con tan solo uno de sus éxitos, nos vienen muchos a la cabeza... Maggie May, Sailing, Young Turks, y la preferida por casi todos Da Ya Think I'm Sexy. Qué mejor que celebrar su cumpleaños escuchándola.