Sabina estable, tras ser operado de urgencia por un derrame en la cabeza provocado por la caída en el Wizink Center

Joaquín Sabina se cayó este miércoles del escenario del Wizink Center de Madrid
En principio se dijo que solo tenía unas fisuras en el hombro
La caída de Joaquín Sabina en el escenario ha sido más grave de lo que parecía. El cantante ha sido operado de urgencia y con éxito, a consecuencia de un hematoma intracraneal.
Según el parte médico del Hospital Ruber Internacional, en el que se encuentra ingresado, el cantante se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su situacion es "estable" después de haber sido operado a causa de un "hematoma intracraneal".
El cantante presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craeoencefálico" y ha sido intervenido quirúrgicamente para "realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho". El nuevo parte médico se realizará en 24 horas, según añade este informe.
El cantante se cayó del escenario este miércoles durante el concierto conjunto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.
La caída tuvo lugar en torno a las 21 horas, unos 30 minutos después de empezar el concierto. Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar Mediterráneo cuando tropezó y se cayó al foso.
Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto, pertenecientes a la empresa privada Santa Sofía, que cuenta con ambulancia y UVI móvil desplazada al lugar.
Poco después salía a despedirse del público en silla de ruedas, empujada por Serrat. El cantante tranquilizó al público diciendo que se encontraba bien y que solo tenía un golpe e el hombro.
"Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque me encuentro muy dolorido, no se imaginan cuanto lo siento", dijo Sabina para tranquilizar a los 12.000 asistentes que estaban esperando para saber cómo se encontraba el artista.
Pese a que en principio se dijo que solo tenía tres fisuras limpias en el hombro izquierdo que solo requería inmovilización, esta jueves por la mañana ha sido operado de urgencia. Al parecer tiene un hematoma en la cabeza por el golpe. El cantante acaba de cumplir 71 años.