La extraña rutina al volar de la modelo Naomi Campbell

Limpia a conciencia su asiento y después se cubre la boca con una mascarilla por miedo a los gérmenes
Su miedo no esta injustificado, según un estudio científico
Como supermodelo ha cogido miles de aviones a lo largo de su carrera. Más de 30 años en lo más alto dan para muchos vuelos. Pero hasta ahora no conocíamos cómo era su rutina a la hora de volar. La top Naomi Campbell la ha explicado sin tapujos en su canal de Youtube.
Como al resto de los mortales a Naomi le gusta darse una vuelta por la duty free y es incapaz de resistirse a comprar chocolates o pasar por la sección de cosmética. Todo muy normal hasta que entra en el avión. Ahí es cuando la top descubre sus miedos: los gérmenes le dan pavor, dice. A partir del minuto dos, más o menos, de su vídeo de Youtube es cuando la vemos limpiar concienzudamente su asiento.
Antes de sentarse limpia a conciencia todo
Primero se pone unos guantes desechables. Luego limpia todo lo que va a tocar. Desinfecta a conciencia. Y antes de sentarse en su plaza del avión, coloca una manta, recién lavada, en el asiento.
Manta que cambia en cada vuelo, confiesa. Luego se coloca una mascarilla en la cara porque "la gente tose". "No me importa en qué avión me encuentre, si es un vuelo privado o comercial, a medida que el avión desciende, la gente comienza estornudar y toser", dice la modelo. "Simplemente no puedo. Esta es mi protección contra la gente que tose y estornuda", insiste con su mascara en la cara.
Un miedo a los gérmenes del avión que tiene su base científica. Según un estudio publicado en BioMed Central Infectious Diseases las bandejas de los aviones acumulan más gérmenes que un retrete. Aún así, el comportamiento de Naomi ha levantado una ola de apoyos y criticas a partes iguales en las redes. Para sus fieles es una prueba de su genialidad. Para otros la excentricidades de la top se podrían considerar TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).
"El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tiene un patrón de pensamientos y miedos irracionales (obsesiones) que te hacen tener comportamientos repetitivos (compulsiones), describe la prestigiosa Clínica Mayo en su página web. El TOC suele centrarse en determinados temas, por ejemplo, un miedo a contaminarse con gérmenes, añaden.
Con base científica o simplemente por manía, Naomi confiesa en su vídeo que rara vez enferma. "Como viajo mucho, tendría que resfriarme a menudo, pero por suerte no me pasa", cuenta tocando la madera del asiento de delante, "así que creo que esto realmente me ayuda, esta pequeña rutina". Su rutina.