La foto que ha emocionado a los duros rockeros

Una fotografía de un joven en silla de ruedas aupado por el público se convierte en viral en el Resurrection Fest
Álex es riojano, estudia Derecho y en verano recorre todo tipo de conciertos y festivales de heavy metal, su verdadera pasión
Nunca habría pensado que una fotografía suya se podría convertir en viral por lo que representa… y además formar parte de un instante mágico. Daniel Cruz ha sido uno de los cuatro fotógrafos contratados por la organización del Resurrection Fest’19. Era su primera vez en Viveiro, Lugo, en uno de los macro-festivales de heavy metal más importantes de Europa. Daniel conjuga a la perfección desde 2012 su pasión por la música con su actividad profesional. Aún así, lo que ha inmortalizado no lo olvidará jamás.
Era el momento cumbre de la noche. El espectacular directo plagado de fuegos y potencia se vio interrumpido por un griterío diferente al habitual. Desde el palco de fotógrafos, Daniel se giró con su objetivo. “Noté un revuelo entre el público y ahí estaba Álex, vibrando con la música. Me subí a la valla y empecé a fotografiar cómo el público lo aupaba. Estaba en una silla de ruedas y lo llevaban en volandas hacia el escenario.”
esta foto es brutal 🤘🏻 #ResurrectionFest pic.twitter.com/bHzSxqyIdB
— Alchemy (@HawkMcFly) 6 de julio de 2019
“Noté un revuelo entre el público y ahí estaba Álex”, cuenta el fotógrafo
A pesar de existir un palco para que personas con discapacidad disfrutaran del espectáculo, Álex no marca límites en su vida y quiso vibrar en la mejor tribuna del festival. Y el público lo ayudó a romper todas sus barreras. Álex le ha pedido la fotografía a Daniel. Quiere ampliarla y guardarla para siempre en su habitación, ésa en la que soñaba con estar en primera fila. Y lo ha conseguido, pero a nivel mundial.
Si la foto era flipante...
— Javier Ruiz Martínez (@JRuizMz) 8 de julio de 2019
El vídeo completo de momento en el que llevan en volandas a un chico en silla de ruedas en el concierto de Arch Enemy es... una maravilla. pic.twitter.com/AOsWvMWon2
Representa en las redes sociales el espíritu de la libertad, de la pasión por encima de barreras materiales, de la lucha por demostrarle al mundo que una discapacidad no es una limitación para cumplir todas las metas que uno se proponga. Marta Senn plasmó esa magia en un vídeo que ha colgado en Twitter, unos segundos que han sido retuiteados más de 2.000 veces, tiene 134.000 reproducciones y más de 5.600 likes.
— SIMI (@SimiRF852) 7 de julio de 2019
Las redes sociales han recogido también el testimonio de otros aficionados que lo vivieron en primera persona.
Tuve la fortuna de estar presente, y tanto su alegría como la de su madre, hicieron del festival lo mejor del año. La madre dio las gracias, pero no tenía porqué, eso es humanidad, y todos disfrutamos del festival como iguales.
— Alberto Jubete (@ajubete96) 7 de julio de 2019
Enorme!!
— Miguel (@MiguelAbyssos) 7 de julio de 2019
Solidaridad, Compañerismo, buen rollo...es lo que siempre me he encontrado en los conciertos de Heavy Rock, que he ido durante toda mi vida...
Que más quisieran los carajotes que critican a esta música y sus seguidores...
“Álex tiene una actitud ante la vida envidiable”, relata su profesora de Derecho
Álex estudia 1º de Derecho. Su profesora en la Universidad de La Rioja, Eva Loza, no le sorprende la repercusión. “Álex es mi alumno, pero sólo tiene limitaciones físicas, es uno de los más aventajados y oralmente es superior a los demás. Me puse a llorar tan pronto vi la foto. Tiene una actitud ante la vida envidiable”. Nos desvela emocionada que seguro estaría allí acompañado de su madre. Ella es su sombra, la que le ayuda a cumplir todo lo que se propone. Durante el curso, lo recuerda entrando en clase con su mochila. Le preparan el ordenador y con un USB sigue el ritmo de la clase con un tesón admirable. Un ejemplo de superación que con apenas 18 años va decidido por la vida rompiendo obstáculos que, para él, nunca serán insalvables.
Tras la de Álex, las redes sociales se han comenzado a llenar de otras instantáneas similares captadas en otros conciertos y con otros protagonistas.
Me recuerda a esta otra en el concierto de @SegisOficial en @VinaRockOficial pic.twitter.com/yri10Pi49K
— Carlos Miguel (@carlosmiguel777) 7 de julio de 2019
Te dejo esta que capté de Henry Alexander Torres disfrutando del #mosh durante El Salvador Metal Fest 2019.#Inclusión #RockersElSalvador pic.twitter.com/iOHW4ZWjAV
— Oscar Machon (@OscarMachon) 8 de julio de 2019
Tomorrowland.
— P. (@lildistortion) 7 de julio de 2019
Uno de varios casos. pic.twitter.com/Bgj9Xls1vV
Han sido los 102.053 asistentes a esta edición del Resurrection Fest, pero será recordado por uno de ellos: Álex, el joven riojano sin complejos ni limitaciones gracias a un público que le ha ayudado a cumplir su sueño por todo lo alto.