Unas gafas de sol de John Lennon, vendidas en subasta por 164.300 euros

El preciado objeto fue puesto a la venta por Alan Herring, chófer de Ringo Starr y George Harrison
La estrella de los Beatles, John Lennon, dejó las gafas de sol de borde redondo en el asiento trasero del Mercedes de Ringo Starr en el verano de 1968. El ex chófer del coche, Alan Herring, dijo a través de una carta, que las lentes estaban rotas. "Le pregunté a John si le gustaría que se las arreglara. Me dijo que no me preocupara, que fueran sólo por el 'look'" y que "enviaría a alguien para arreglarlas", dijo.
Herring afirmó que nunca reparó las gafas. "Solo los conservé tal y como los había dejado John", afirmó. El ex chófer puso a subasta el objeto en la casa de apuestas Sotheby’s, en Londres. 164.300 euros ha sido el precio de venta final del preciado objeto.
Las gafas redondas, objeto insignia de Lennon
El beatle era conocido por usar gafas de marco redondo. "En 1966, John Lennon recibió un par de gafas redondas para prepararse para su papel en la película de Richard Lester 'How I Won the War'. Rápidamente se convirtieron en sinónimo de su imagen y más tarde de su nombre", cuenta el sitio web de la casa de subastas donde se pusieron a la venta.
El par subastado era "de alambre enmarcado de tono oro" con "lentes redondas de color verde". A las gafas les "faltaba un tornillo en un lado" y tenían "arañazos menores en las lentes", de acuerdo con la casa de subastas.
Esta no es la primera vez que un par de gafas de Lennon sale a subasta. Sucedió en otras tres ocasiones, en 1996, 2007 y 2014. Pero este no es es único objeto a subasta. Además, otros muchos recuerdos de la banda de música han sido puestos a la venta. Entre ellos, un collar con campanas de vaca usado por George Harrison, vendido por más de 13.000 dólares. "Por el bien de mi familia, tiene sentido para mí decir adiós a mi colección ahora mientras todavía puedo contar todas las historias detrás de todo", dijo.
Uno de los artistas más influyentes del siglo XX
Nacido en la ciudad inglesa de Liverpool en 1940, el cantautor fue asesinado a tiros por un fanático fuera de su apartamento de Nueva York el 8 de diciembre de 1980. El asesino, Mark Chapman, dijo diez años más tarde que había asesinado a una "era de inocencia".
Lennon, junto con Paul Mccartney, es considerado uno de los cantautores más influyentes del siglo XX. Fue elegido mejor ícono del rockl de todos los tiempos en una encuesta realizada por la revista 'Q music' en 2004. Se estima que los Beatles, disueltos en 1970, vendieron más de mil millones de discos en todo el mundo hasta el año 2010.