Medio millón de euros por el bikini de Ursula Andress como primera chica Bond

Sale a subasta este dos piezas que pasó a los anales de la historia del cine
No es la primera vez, porque en 2001 ya lo puso a la venta la propia actriz
Junto al bikini, se puede pujar por un pijama que lució Roger Moore en 'Vive y deja morir'
Los fans de James Bond tendrán que esperar hasta abril de 2021 para ver la nueva entrega de la saga del agente secreto 007. Y no es la primera vez que se aplaza su estreno por culpa de la pandemia de coronavirus.
Pero los que tengan mucho dinero pueden adquirir en una subasta algunos de los artículos más icónicos de todas sus películas. Entre ellos, el bikini que usó la actriz Ursula Andress cuando fue chica Bond en la película Agente 007 contra el Dr. No, la que fue primera historia del espía que fue llevada a la gran pantalla.

La prenda se subastará en Los Ángeles en Profiles in History, que ha estimado que el bikini podría alcanzar un precio de 425.000 euros. Y es que su escena saliendo del mar se acabó convirtiendo en una de las imágenes más memorables del celuloide.
“Ayudó a que los bikinis se volvieran más populares y con él comenzó todo el fenómeno de las chicas Bond”, ha explicado Brian Chanes, director de adquisiciones de Profiles in History.
Pero no es la primera vez que el bikini sale a subasta. La misma Andress vendió el bikini en la sala Chriestie´s de Londres en 2001. Por entonces la actriz suiza decidió subastar el traje de baño de dos piezas después de encontrarlo en el desván de su casa como si tal cosa. Se desconoce porque ahora se pone de nuevo a la venta al mejor postor.
Otros artículos de James Bond que salen a subasta son el pijama con monograma que lució Roger Moore en Vive y deja morir, por el que estiman que se puede llegar a pagar hasta 13.000 euros; la chaqueta gris que usó el villano Ernst Blofeld en Diamantes para la eternidad, por el que confían sacar 25.000 euros; y la capa y el tocado de esmeralda que llevó Jane Seymour, la chica Bond en Vive y deja morir, por los que estiman se pagarían hasta 68.000 euros.
Todo lo relacionado con el universo de James Bond se vuelve muy codiciado, “especialmente cuando ha pasado mucho tiempo”, ha reconocido el responsable detrás de la subasta, que en esta ocasión se celebrará online los próximos 12 y 13 de noviembre.