El estreno del último film de James Bond es aplazado para noviembre por el coronavirus

La película, titulada 'Sin tiempo para morir', iba a estrenarse el próximo 2 de abril
Los productores del último film de James Bond, 'Sin tiempo para morir', han aplazado para noviembre el estreno mundial de la película por la emergencia del coronavirus, según han señalado en un comunicado.
"MGM, Universal y los productores de Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, han anunciado hoy que después de una cuidadosa consideración y tras la evaluación del mercado global cinematográfico, el estreno de Sin tiempo para morir será aplazado hasta noviembre de 2020", han explicado en la cuenta de Twitter oficial de la película.
MGM, Universal and Bond producers, Michael G. Wilson and Barbara Broccoli, announced today that after careful consideration and thorough evaluation of the global theatrical marketplace, the release of NO TIME TO DIE will be postponed until November 2020. pic.twitter.com/a9h1RP5OKd
— James Bond (@007) March 4, 2020
De este modo, 'Sin tiempo para morir' se estrenará el 12 de noviembre en el Reino Unido y el 25 en Estados Unidos.
MGM ya había atrasado en China el estreno de la película, la vigésimo quinta de la saga de James Bond.
Según las cifras publicadas por The Hollywood Reporter, los analistas calculan que la recaudación del mercado cinematográfico ha caído drásticamente y ya se habrían perdido 5.000 millones (unos 4.500 millones de euros) a causa del COVID-19.
La causa principal de esta pérdida es el cierre de las salas de cine en las zonas afectadas, especialmente en China.
En el país asiático, el segundo mercado de películas más grande del mundo, más de 70.000 salas de cine han cerrado sus puertas desde que comenzó el brote, con unas pérdidas estimadas en 2.000 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros).