Mujer y negra, la actriz británica Lashana Lynch será la agente 007 en la película 'Bond 25'

Phoebe Waller-Bridge, creadora de las series 'Fleabag' y 'Killing Eve', es la guionista de la película, que se estrena en abril de 2020
James Bond, interpretado por Daniel Craig pese a sus reticencias iniciales, compartirá protagonismo con la agente con 'licencia para matar'
La próxima entrega de 007, Bond 25, llega a las pantallas en abril de 2020. Y parece que va a ser revolucionaria. Según adelanta el Daily Mail, el agente con licencia para matar cambia de sexo y de raza.
Al principio de la película, según ha podido saber el diario británico, M (Ralph Fiennes) mira a la puerta, levanta la voz y dice: "¡Adelante, 007!". Y entra ella. La actriz Lashana Lynch. Mujer y negra. La nueva 007.
La actriz británica de 31 años, conocida por interpretar a Maria Rambeau en Capitana Marvel, tendrá que compartir protagonismo, eso sí, con James Bond, papel en el que repite Daniel Craig. Bond está retirado y su puesto en el MI6 lo ocupa Lashana. Entre ambos tratarán de salvar a un científico secuestrado, misión que se complica cuando aparece un villano cargado de tecnología punta.

Completan el reparto Ralph Fiennes, la cubana Ana de Armas, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Billy Magnussen, Jeffrey Wright y Ramik Malek.
Los problemas de 'Bond 25'
La nueva entrega de la saga se ha visto afectada por numerosos problemas.
- El director Danny Boyle dejó la película por “discrepancias creativas”, y fue sustituido por Cary Fukunaga (creador de la primera temporada de True detective).
- Daniel Craig (James Bond) anunció hace cuatro años, al finalizar Spectre, la última entrega de la saga, que no iba a volver a participar. 25 millones de euros le hicieron cambiar de idea.
- Ya en el rodaje, Craig se lesionó al rodar una escena. Tuvieron que operarle del tobillo.
- También durante el rodaje, una explosión controlada en los estudios provocó más daños de los esperados y se tuvo que parar unos días.
Todos estos problemas han ocasionado retrasos de producción y un coste más elevado del presupuestado.
En los tiempos del #MeToo el nuevo giro a la trama que ha dado Phoebe Waller-Bridge, la nueva guionista de la saga -y creadora de las series Fleabag (Netflix) y Killing Eve (HBO), y también fichada por HBO para escribir su nueva comedia romántica Run-, es todo un golpe de efecto: un 007 mujer.
"La franquicia tenía que crecer y evolucionar. Lo importante ahora es que sea la película la que dé un trato apropiado a las mujeres, no Bond como personaje, que no tiene que hacerlo porque tiene que ser fiel a su forma de ser", ha explicado Waller-Bridge.