Letizia inaugura la Feria del Libro: vestido fucsia y alpargatas para recorrer las casetas del Retiro


Sin parar de sonreír y muy cercana con autoridades, público y medios, la Reina ha ido visitando los respectivos stands
En su paseo, doña Letizia se ha interesado por la obra 'El Doré. El cine de los buenos programas', que une dos de sus grandes pasiones: la literatura y el séptimo arte
Ha elegido un vestido rosa, color tendencia de la temporada, y un calzado cómodo, para inaugurar la Feria
Un año más, doña Letizia ha acudido a su cita con uno de los eventos más importantes de la agenda cultural madrileña. La reina ha presidido la inauguración de la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid, uno de sus eventos favoritos, y que tendrá lugar desde este viernes hasta el próximo 12 de junio en el mismo escenario de siempre, el parque de El Retiro de la capital.
Después de haber sido suspendida en 2020 y aplazada al mes de septiembre en 2021 por la pandemia, la feria ha vuelto por fin a la normalidad y este año ha escogido como tema conceptual los viajes.
La feria cuenta en esta edición con 378 casetas, algunas de las cuales ha recorrido la reina mientras charlaba con los libreros y ojeaba algunos de los títulos expuestos. En el recorrido la han acompañado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa Begoña Villacís. Sin parar de sonreír y mostrando una gran cercanía con las autoridades que la acompañaban, con el público y los medios, la Reina ha ido visitando los respectivos stands, empezando por el del Ministerio de Cultura. También ha visitado el pabellón de la Comunidad de Madrid donde la consejera de Cultura regional, Marta Rivera, le ha entregado un ejemplar de Alfonso, memoria visual del siglo XX en nuestro país, que recoge imágenes de este fotoperiodista, testigo fundamental de la historia del siglo XX.

En su paseo, doña Letizia se ha interesado por la obra El Doré. El cine de los buenos programas, uniendo dos de sus grandes pasiones: la literatura y el séptimo arte. El cine Doré es la sala de proyecciones de la Filmoteca Española y el libro ha sido coordinado por Beatriz Rodríguez. En él se da una mirada a la historia de este emblemático edificio del centro de Madrid.
Después, la Reina ha visitado el pabellón infantil, donde ha hablado con varios niños sobre los trabajos que estaban realizando en el taller de estampación. La feria acoge un nutrido programa de actividades para los más pequeños en sus algo más de dos semanas de duración.

Letizia vestía para la ocasión un vestido de seda fucsia, de manga francesa y escote abotonado. Un diseño de Hugo Boss que la reina ya estrenó en junio del año pasado para inaugurar una exposición sobre Berlanga y que hoy ha querido recuperar para abrir la Feria del Libro.
Esta vez, la reina lo ha combinado con unas alpargatas de color fucsia, atadas a sus tobillos con unas tiras del mismo tono, calzado cómodo para 'patearse' las casi 400 casetas albergadas en el parque madrileño.
