La casa de Saint-Exupéry se convertirá en un parque temático de 'El Principito'

La región invertirá 30 millones de euros para el museo
El castillo espera recibir 100.000 visitantes los dos primeros años
Se espera que el proyecto finalice en 2023 y las obras comiencen un año antes
Antoine de Saint-Exupéry, el que fuera autor de una de las novelas cumbre de la literatura francesa, 'El Principito', tendrá en la casa donde vivía un "parque temático". La región de Auvergnt-Rhone-Alpes invertirá 30 millones de euros para construir un espacio en el que se combine todo el universo del protagonista de la novela.
De esta forma, la región quiere crear un lugar cultural que combine todo el universo creado por el autor en la obra 'El Principito'. "La Fundación Heritage buscará socios y lanzaremos una convocatoria de donaciones en Internet, crearemos un comité de científicos y de patrocinadores con Stéphane Bern a la cabeza junto a Patrick Povire d'Arvor, apasionado de la aviación y de Saint-Exupéry", explicó el presidente de la región Laurent Wauquiez.
La región francesa compró el castillo de Saint-Exupéry por casi un millón de euros
La región francesa compró el castillo de Saint-Exupéry y su jardín de cinco hectáreas en la pequeña ciudad de Saint-Maurice de Rémens por casi 1 millón de euros. El proyecto, que ya ha finalizado su primera fase, se encuentra ya en su segunda etapa.
Wauquiez ha marcado los tiempos para llevar a cabo la obra. En 2021 se elegirá al constructor, en 2022 se llevará a cabo el inicio de las obras y la apertura al público se estima que esté entre 2023 y 2025: "Esperamos recibir 100.000 visitantes los dos primeros años", señala.
En la visita cultural, el público podrá acceder a la sala y al despacho del autor de 'El Principito'. En todo caso, más que un museo el castillo quiere convertirse en un lugar donde se combinen las facetas culturales y científicas del escritor y piloto. La idea es reflejar la dimensión poética y onírica de la obra y que el visitante pueda disfrutar de una aventura aeroespacial.