La memoria de Tom Sharpe descansa en el Llevant, el hotel de Llafranch donde se jubiló el 'padre' de 'Wilt'

El hotel ha creado una sala de lectura que contará con una exposición de libros y objetos del célebre escritor británico
“A los ingleses les costaba entender su humor, de hecho, alguna vez tuvo algún encontronazo porque se metía con ellos”, recuerda uno de los propietarios y amigos de Tom Sharpe
El escritor tuvo un trato muy cercano con la familia del hotel, donde se llegó a hospedar varias temporadas
El Llevant rinde homenaje a Tom Sharpe. En este hotel, un lugar especial en la vida del escritor británico, pasó varias temporadas hospedado. El hotel situado en Llafranc, Girona -donde el autor de Reunión tumultuosa pasó el tramo final de su vida, entre 1995 y 2013-, ha puesto en marcha una sala de lecturas que contará con una exposición de libros y objetos personales del ilustre escritor especializado en novela humorística.
Uno de los propietarios del Hotel Llevant, Pep Farrarons, entabló una relación de amistad con Sharpe hasta sus últimos días. “Se quedó muy sorprendido al ver que le conocía. Siempre estaba presente con la familia del hotel, incluso comía con nosotros”, recuerda el copropietario sobre el escritor, un hombre “muy observador” al que le gustaba conocer la vida de la gente.
El padre de Wilt tenía un estilo literario muy marcado, con sátiras y connotaciones sexuales llevadas al humor, aunque a veces no era del agrado de todos. “A los ingleses les costaba entender su humor, de hecho, alguna vez tuvo algún encontronazo porque se metía con ellos”, rememora Pep Farrarons, quien no consideraba al escritor “una persona difícil de tratar”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Hotel Restaurant Llevant (@hotel_llevant)
La colaboración del hotel junto a la Fundación Tom Sharpe ha sido crucial para poder montar la sala de lectura que recibe el nombre de Espacio Tom Sharpe. “Tenemos que rendirle un homenaje de agradecimiento por haber confiado en nosotros y haber escrito los últimos libros en el hotel”, explica Pep Farrarons sobre Tom Sharpe, considerado “parte de la historia del hotel”.
La idea de dedicarle un espacio al célebre escritor estaba premeditada, aunque tuvieron que esperar a realizar una reforma para poder llevarla a cabo. La sala se situará en el primero piso y contará con objetos de Sharpe, como su máquina de escribir y fotografías del propio escritor.