Los Reyes Magos, en un bus descapotable: la idea de un pueblo de Sevilla para no suspender la cabalgata


Es la iniciativa presentada por este municipio sevillano para poder mantener la visita de los Reyes Magos estas navidades
La intención es que los niños del pueblo puedan disfrutar del recorrido desde sus propias viviendas en ventanas, balcones o azoteas
No habrá lanzamiento de caramelos para cumplir con las medidas sanitarias
Sabemos que éstas van a ser unas Navidades muy diferentes a las habituales, inéditas. La crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus ha trastocado todos nuestros planes, y también los de sus Majestades de Oriente, los Reyes Magos, que siguen estudiando cómo hacer posible que los más pequeños puedan disfrutar, a pesar de todo, de su visita el próximo mes de enero. Entre las iniciativas de varios municipios españoles que van perfilando sus programas navideños, hay quienes optan por videollamadas con Melchor, Gaspar y Baltasar, y quienes lo hacen por adaptar las clásicas cabalgatas a las circunstancias.
Es el ejemplo de Mairena del Aljarafe, uno de los principales municipios del cinturón metropolitano de Sevilla, que ya ha anunciado cómo hará posible que sus vecinos más pequeños no se queden sin la visita de los Reyes Magos.
Su apuesta ha sido llamativa: cambiar las carrozas por un moderno autobús descapotable. Así lo ha confirmado Sergio Toro, Concejal de Festejos de la localidad, quien ha declarado que la intención es que el autobús vaya acompañado de música y un espectáculo de entretenimiento mientras recorre las calles del pueblo. De esta forma, asegura el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, la intención del consistorio es asegurar que se mantenga la distancia social entre los niños, que podrán ver y saludar a la comitiva real desde su propia casa: por la ventana, el balcón o las azoteas. Sin embargo, también esta previsto que los niños puedan bajar a la calle a ver el paso del autobús por su casa.

No habrá lanzamiento de regalos o caramelos como otros años, aseguran desde el Ayuntamiento, para poder respetar las medidas de seguridad sanitaria anti-Covid. Pero, aun así, las autoridades preparan un amplio programa de actividades y espectáculos navideños durante esas fechas aún por confirmar “para poder compartir la ilusión de esas fechas con la máxima seguridad”, ha declarado el Concejal de Festejos.