Nuevo montaje de Spencer Tunick: Juntos, desnudos... y con mascarilla


El fotografo norteamericano reune a más de 200 voluntarios para "derribar barreras" barreras frente al coronavirus
Spencer Tunick, conocido por sus montajes fotográficos de grandes grupos de personas desnudas en diferentes partes del mundo, ha mostrado su último trabajo, que está inspirado en los efectos sociales del coronavirus. En las fotografían han participado 200 voluntarios que fueron reunidos frente al edificio Alexandra Palace en un parque de Londres. Todos ellos posaban sin ropa, mantienendo distancias de seguridad y portando solo mascarillas.
"Todos juntos. Londres, 2020. En cuarentena en Londres durante dos semanas, después fui capaz de realizar algún trabajo nuevo con algunos valientes participantes.", ha dicho el artista en Twitter.
Everybody Together, London, 2020
— Spencer Tunick (@SpencerTunick) September 17, 2020
・・・
Quarantined in London for 2 weeks, then was able to make some new works with some very brave participants.
Generously supported by @skyarts pic.twitter.com/CsPx5PfdJa
Este montaje artístico, el primero de estas dimensiones que se ha realizado en el Reino Unido tras el levantamiento de las restricciones, llega tras las fotografías realizadas por el artista durante el confinamiento, que se titularon 'Manteniéndonos separados juntos'. En aquella aquella serie las imágenes de desnudos fueron tomadas a través de videoconferencia, presentadas en forma de collage y participaron voluntarios de todo el mundo.
Entre el centenar de espacios elegidos por Spencer Tunick para llevar a cabo sus fotografías se encuentra también la ciudad de Valencia, en cuyo centro histórico fotografio a 1.300 personas desnudas el pasado año.