Muere a los 50 años Taylor Hawkins, el baterista de la banda de rock The Foo Fighters

El artista fue hallado sin vida en la habitación del hotel en Bogotá, donde la banda iba a actuar esta misma noche
Se desconocen aún las causas de la muerte pero, según versiones de allegados, podría estar asociada al "consumo de sustancias estupefacientes"
El grupo ha manifestado estar "devastado por la trágica y prematura pérdida" del baterista
El baterista de la banda de rock The Foo Fighters, Taylor Hawkins, de 50 años, ha fallecido en Bogotá (Colombia) en la noche de este viernes, tal y como ha informado el grupo de música estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.
Foo Fighters era uno de las cabezas de cartel del festival Estéreo Picnic y su actuación estaba prevista para este viernes por la noche dentro de una gira por América Latina que los había llevado ya a México, Argentina y Chile y ha sido ahora cancelada. Los organizadores del festival anunciaron la muerte de Hawkins una hora antes de que subieran al escenario.
Según medios locales, el artista fue hallado sin vida en la habitación del hotel Casa Medina de Bogotá, donde está hospedada la banda.
Las autoridades trabajan ahora para establecer la causa de su muerte. Según la Policía colombiana, y "de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes".
Los miembros de la banda, "devastados por la trágica y prematura pérdida"
En su mensaje, los miembros de la banda han señalado que están "devastados por la trágica y prematura pérdida" de Hawkings, de 50 años, y han asegurado que "su espíritu musical y su risa contagiosa" vivirán con los miembros de la banda "para siempre".
"Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil", ha indicado el grupo.

El baterista formaba parte de la banda junto al cantante Dave Grohl, el bajista Nate Mendel, el guitarrista Pat Smear, el guitarrista Chris Shiflett y el pianista y organista Rami Jaffee.
Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música en el conservatorio y, aunque su especialidad era la batería, también tocaba el piano y la guitarra. Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.
Coldplay dedica una canción al baterista
La banda británica Coldplay dedicó la pasada noche la canción Everglow al baterista fallecido, durante un concierto en Monterrey (México).
Coldplay dedicating Everglow to Taylor hawkins of Foo fighters💔pic.twitter.com/qqa4BWBjHD
— Percy 🍂 (@humanheart___) 26 de marzo de 2022
"Escuchamos que un amigo nuestro en una gran gran banda llamada Foo Fighters falleció. No estábamos seguros de si hablar de eso en este concierto, pero tenemos que hacerlo porque son nuestros amigos y nos importan y sentimos que debemos enviarles amor. Porque todos conocíamos a Taylor, su baterista, que es un hombre hermoso, así que vamos a tocar esta canción para ellos", declaró el vocalista de la banda, Chris Martin.