Muere la actriz Montserrat Carulla a los 90 años

En sus más de 70 años de carrera trabajó en el teatro, el cine, la televisión y el doblaje
Uno de sus cuatro hijos es, la también actriz, Vicky Peña
En 1999 recibió la Medalla de Oro al Mérito Artístico y en 2013 el Gaudí de Honor
La actriz Montserrat Carulla ha muerto este martes, a los 90 años. Carulla, que desplegó su arte no sólo sobre las tablas y en el cine, sino también como actriz de doblaje, comenzó en el teatro amateur a finales de los años 40. Le atrajo tanto la interpretación que realizó varios cursos en el Instituto de Teatro de Barcelona.
A partir de 1960 empezó a trabajar en el teatro profesional, participando en obras como Soparem a casa, El fiscal Recasens y en la adaptación de Romeo i Julieta por parte de Josep Maria de Sagarra. Se fue dos temporadas a Madrid y volvió a Barcelona en 1964. Desde entonces, ha participado en papeles secundarios en varias obras de teatro, películas y en series de televisión como Secrets de família, El cor de la ciutat o Hospital Central entre otras.
En 1995 recibió el Premio Cruz de Sant Jordi, en 1999 la Medalla de Oro al Mérito Artístico y en 2013 el Gaudí de Honor. En 2009 fue encargada de realizar el pregón de las Fiestas de la Mercè, conjuntamente con su hija Vicky Peña, con un emotivo discurso en el cual ambas actrices rindieron homenaje el teatro catalán de posguerra.