Muere Alan Parker, el director británico de 'Fama' y 'Arde Mississippi', a los 76 años


El realizador británico ha fallecido tras una larga enfermedad, según ha informado su familia
El director británico Alan Parker, cuya larga lista de éxitos durante décadas ha incluido películas como 'El expreso de medianoche', 'The Commitments', 'Evita', 'Fama' o 'Arde Mississippi', ha muerto este viernes a la edad de 76 años, tras una larga enfermedad terminal, según ha informado su familia.
Parker, que estuvo nominado como mejor director a un premio Óscar por 'Arde Mississippi' (1989) y por 'El expreso de medianoche' (1979), ganó dos premios BAFTA a la mejor dirección por 'El expreso de medianoche' (1978) y por 'The Commitments' (1991) y un gran premio del jurado en el Festival de Cannes por la cinta 'Birdy', (1995).
Entre su filmografía se cuentan además otras películas de culto como 'El muro' de Pink Floyd o 'El corazón del Ángel' y dirigió otros exitosos largometrajes como 'Bugsy Malone, nieto de Al Capone' (1976). A lo largo de una brillante carrera, sus largometrajes ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscar entre ellos.
Su último largometraje fue 'La vida de David Gale', un drama judicial protagonizado en 2003 por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.
El director de cine y guionista, nació en Londres, Gran Bretaña, el 14 de febrero de 1944. Al igual que sus compatriotas Ridley Scott y Hugh Hudson, comenzó su carrera en el campo de la publicidad, realizando más de 500 spots televisivos. Esta fue su oportunidad para aprender cine, sobre todo, durante los años 1968 a 1978 donde trabajó para la BBC.