Muere Joe Ruby, creador de Scooby-Doo

Ruby ha muerto por causas naturales a los 87 años
La serie de dibujos animados Scooby-Doo se estrenó por primera vez en el año 1969
En el año 2002 el famoso perro daba el salto a la gran pantalla
Joe Ruby, creador de una de las series de dibujos animados más conocidas de todos los tiempos, Scooby-Doo, murió este jueves en California (EE.UU.) por causas naturales a los 87 años.
Ruby, creó al famoso Scooby-Doo de la mano de Ken Spears. Junto con el diseñador de personajes Iwao Takamoto, Ruby y Spears crearon a los icónicos personajes Freddie, Velma, Daphne, Shaggy y Scooby-Doo. La ficción, que se estrenó por primera vez en el año 1969 en el canal CBS, llegó a sumar un total de 350 episodios.
Ruby estudió arte y comenzó su carrera de animación en Walt Disney Productions, donde conoció a Spears. Después de crear a Scooby- Doo, participaron en otros proyectos como "Dynomutt", "Dog Wonder" y "Jabberjaw". Tras varios años trabajando para los estudios Hanna - Barbera, el dúo montó su propio estudio en 1977 y fueron creadores de unas series como "Mister T", "Alvin y las ardillas" y "Superman".
Han sido varias generaciones las que han crecido acompañadas del conocido cuadrúpedo, ya que a pesar de que Scooby-Doo cumplió medio siglo el año pasado, su fama - y la de su grupo de humanos- no ha pasado de moda. Tras las series de televisión, Scooby-Doo dio el salto a la gran pantalla en 2002 con protagonistas de carne y hueso, y dos años más tarde, en 2004, se estrenaba "Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos".
Tal es el recorrido y el éxito del animal, que este mismo año se estrenó la película "Scoob!", donde su protagonista volvía a sus orígenes animados en una película en 3D. Debido a la pandemia del Covid-19 su estreno en los grandes cines fue finalmente cancelado.
"Joe Ruby hizo que las mañanas de los sábados fueran especiales para muchos niños, incluido yo mismo. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria que nos regaló algunos de los personajes más preciados de la animación” expresó en comunicado el presidente de Warner Bros Animation, Sam Register, tras enterarse de la muerte de Ruby.