Muere Carl Reiner, uno de los atracadores de 'Ocean's Eleven', a los 98 años

Padre del cineasta Rob Reiner, fue una de las figuras más destacadas de la comedia norteamericana de los 60, 70 y 80
Entre sus trabajos se encuentran clásicos como 'El show de Dick Van Dyke' o las cintas 'El patán' y 'Mi otra mitad'
El actor Carl Reiner, uno de los once de Ocean's Eleven, ha muerto este lunes a los 98 años. Según ha informado su asistente Judy Nagy a la revista 'Variety', el nonagenario murió en su casa de Beverly Hills (Los Ángeles, Estados Unidos) por causas naturales.
El padre del director Rob Reiner ('La princesa prometida', 'Cuando Harry encontró a Sally', 'Algunos hombres buenos'), fue uno de los comediantes americanos más prolíficos de su generación y se mantuvo activo hasta los últimos años de su carrera. No solo trabajó frente a las cámaras, sino también detrás de ellas como guionista y director.
De la guerra a la pantalla
Reiner nació en 1922 en el Bronx neoyorquino, hijo de inmigrantes judíos. Aunque sus humildes orígenes no impidieron que llegara a lo más alto. Curiosamente, su carrera en los escenarios arrancó durante su servicio militar en la Segunda Guerra Mundial. Tras una audición para una adaptación de la Armada estadounidense de 'Hamlet', Reiner pasó dos años entreteniendo a las tropas desplazadas por todo el Pacífico.
De ahí daría el salto a Broadway en los 50 y junto a su amigo, el guionista Mel Brooks, formaría un exitoso duo cómico en la serie de 'sketches' '2000 Year Old Man'. El veterano actor también ayudó a crear la serie de comedia 'El show de Dick Van Dyke' en los 60 y participó en las comedias como 'El mundo está loco, loco, loco' (1963) o ¡Que vienen los rusos! (1966).
En las siguientes dos décadas, tuvo un gran éxito como director de cine y guionista, sobre todo en la comedia. De hecho, co-escribió y dirigió algunas de las películas más exitosas de Steve Martin como 'El patán' (1979) y 'Mi otra mitad' (1984). Su última obra como director fue 'Ese loco sentimiento (1997), pero Reiner no dejó de lado su pasión por la pequeña y la gran pantalla.
En los 2000, volvería como uno de los once de Danny Ocean -interpretado por George Clooney-. En la primera cinta de la saga 'Ocean's', su personaje, el viejo Saul Bloom, finge ser un traficante de armas, bajo el apodo 'Lyman Zerga', para tener acceso al casino donde se produce el atraco. Reiner repetiría el papel en las dos secuelas.

En la última década, le hemos podido ver haciendo cameos en series televisivas como 'Dos hombres y medio', 'House' o 'Parks and Recreation'. Su último trabajo fue apenas el pasado año, doblando a uno de los personajes de la película 'Toy Story 4'.