Un verano sin Pachá Ibiza: la mítica discoteca no abrirá por primera vez desde 1973 por el coronavirus


El club permanecerá cerrado ante las restricciones impuestas por el gobierno de las Islas Baleares al ocio nocturno
Ibiza pierde este verano uno de sus referentes nocturnos. La discoteca Pachá Ibiza no abrirá sus puertas por primera vez en 47 años, como consecuencia de las restricciones del coronavirus.
A través de un comunicado el Grupo Pachá ha informado sobre la situación, tras el anuncio del gobierno de las Islas Baleares de no permitir la apertura de discotecas y grandes locales de ocio nocturno.
El CEO del Grupo, Nick McCabe señala que "es una decisión dolorosa y complicada, que ha sido tomada siguiendo las directrices de las administraciones públicas y el Gobierno Balear. Sin duda, no es la mejor de las noticias para la isla de Ibiza para el turismo, pero desde el Grupo Pachá seguiremos las recomendaciones y directrices de la administración con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de empleados, proveedores y clientes."

El Grupo Pachá si podrá abrir otros dos locales en la isla: Lío -que abrirá el 10 de julio- y Destino Pachá Resort -cuya apertura está prevista para el 16 de julio-.
Desde 1973
Pachá Ibiza es un emblema de la noche ibicenca, desde su apertura el 3 de julio de 1973. Fue la segunda discoteca de las cerezas, tras la pionera abierta en Sitges en 1967, de la mano de Ricardo Urgell.
Pachá Ibiza ha sufrido distintas remodelaciones y desde 1993 es una de las macrodiscotecas de la isla. Tiene capacidad para 3.000 personas distribuidas en cinco ambientes. Acoge fiestas como Ministry of Sound o Fuck Me I´m Famous, con el DJ David Guetta.
La isla de Ibiza ha comenzado a recibir esta semana los primeros turistas extranjeros, dentro del plan piloto del gobierno balear, coordinado con el Gobierno de España.