La presentadora, una de las televisivas en la lista de morosos junto al productor José Luis Moreno
Fue multada por intentar deducirse los gastos de la reforma de su casa y productos de belleza
Perdió en los tribunales por el testimonio en contra del portero de su vivienda
Patricia Conde, Paz Vega y José Luis Moreno son algunos de los televisivos que figuran en la temida lista de morosos de Hacienda, aquellos que adeudan al Fisco más de 1 millón de euros, publicada este jueves por la Agencia Tributaria.
La actriz y presentadora repite con una deuda de 1,8 millones, la misma que el año anterior.
Una deuda que viene de lejos. El origen está en la multa que le impuso Hacienda por intentar desgravarse el IVA de una serie de productos y servicios a través de su sociedad, Creative Management y Producciones, según explica La Información.
¿Por qué la multó Hacienda?
El problema es que todo se correspondía con gastos personales, como la reforma de su casa en La Moraleja, un coche, dos móviles, ropa interior, maquillaje, tratamientos de belleza o perfume.
Por todo ello Hacienda le levantó un acta por un importe a ingresar de 77.681 euros por liquidaciones del IVA de 2007 y 2008 más una sanción cercana a los 60.000 euros (58.180 euros, en concreto).
¿Cuál fue su defensa?
Patricia defendía que eran gastos de su empresa y el caso terminó en los tribunales, en concreto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que dio la razón a Hacienda ratificando la multa.
Un testimonio clave en su contra fue el de su portero en la finca de la Moraleja, que desmintió a la presentadora cuando ésta defendió que no se trataba de su vivienda habitual, sino la sede de su oficina. Es decir, que el gasto de la reforma era un gasto personal.
La Justicia tampoco aceptó la explicación que Conde dio para deducirse los gastos en productos de belleza y ropa, argumentando que eran para su imagen pública y profesional en la época de mayor trabajo, la de 'Sé lo que hicisteis' (laSexta).
¿Qué hace ahora Patricia Conde?
En la actualidad, Patricia Conde presenta el programa 'Dar cera, pulir #', también con Ángel Martín, en el canal # de Movistar Plus.
Durante su reciente visita al programa de la cadena 'La Resistencia' para promocionar su nuevo programa, Patricia Conde evitó responder a la pregunta que siempre hace David Broncano a sus invitados: cuánto dinero tenía en la cuenta corriente.
Es el tercer año que Conde aparece en la lista, y la cifra va en aumento, de 1,3 millones en 2017 a los 1,8 millones que adeuda ahora.
Los famosos que entran y los que salen de la lista
Paz Vega tiene una deuda con la Agencia Tributaria de 2,4 millones de euro. El año pasado debía 696.394 euros, según Vanitatis. Ella defendió entonces que no era delito fiscal ni evasión de impuestos, sino una disparidad de criterio con la Agencia Tributaria.
José Luis Moreno. El empresario y productor debe 2.7 millones de euros por sus dos empresas: Kulteperalia y Alba Adriática S.L. (100.000 menos que el año anterior).
José Luis Rodríguez, alias 'El rey de la chatarra'. La pareja de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada debe 18,4 millones, 4 más que el año pasado) por su empresa, Desguaces La Torre.
Emilio Rodríguez Menéndez. La deuda del polémico abogado asciende a 3,6 millones, la misma que hace un año. Este año la lista se ve algo huérfana de caras conocidas, pues muchas de las más importantes han salido en el último ejercicio. Hablamos, por ejemplo, de Miguel Bosé, quien hace un año era el principal protagonista con una deuda de 1,8 millones, la cual ha saldado ya.
Kiko Matamoros se libra este año ya que su deuda con Hacienda ha bajado del millón de euros, como él mismo ha contado en TV