Piel del Mediterráneo: la fotografía que Spencer Tunick hizo de Valencia

1.300 personas participaron en la iniciativa del fotógrado Spencer Tunick en la capital del Turia
Las mujeres fueron retratadas por el artista estadounidense en una posición destacada para subrayar el empoderamiento femenino
Ha habido que esperar siete meses, pero la espera ha merecido la pena. El resultado es esta espectacular fotografía que el artista estadounidense Spencer Tunick ha realizado de la ciudad de Valencia.
La obra titulada 'València, pell del Mediterrani' (Valencia, piel del Mediterráneo) retrata a 1.300 personas desnudas en el centro histórico de la ciudad, frente a las Torres de Serranos, en el barrio del Carmen. Las mujeres en una posición destacada respecto a los hombres para subrayar el empoderamiento femenino que Tunick quería mostrar en su obra.

Spencer Tunick, conocido internacionalmente por sus grandes creaciones con miles de personas desnudas, quiso en esta ocasión "explorar el conocimiento y la sabiduría desde Valencia a través de la piel de sus participantes", utilizando la idea del Mar Mediterráneo como punto de unión de culturas que baña sus aguas y que tanta importancia ha tenido a lo largo de la historia para la capital del Turia.
1.300 personas desnudas a las cinco de la mañana y con a penas ocho grados
El evento tuvo lugar a primera hora del pasado 30 de marzo. Era sábado y los termómetros a penas marcaban los ocho grados de temperatura a las cinco de la mañana, cuando los 1.300 participantes fueron convocados para recibir las instrucciones del propio artista.
Tunick realizó varias instantáneas, en las dos caras de las Torres y, finalmente, una solo con hombres y luego otra con mujeres, a las que retrató junto a un ficus centenario.
El evento fue organizado por el festival Intramurs, del Ayuntamiento de Valencia, que este sábado celebra una fiesta para, entre otras cosas, entregar la fotografía en una edición exclusiva y limitada a las 1.300 personas que participaron en la inciativa artística de Spencer Tunick.