Plácido Domingo 'se cae' de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio

El tenor español ha argumentado que la "complejidad del proyecto" le ha llevado a tomar la decisión
El tenor español Plácido Domingo no ofrecerá ningún tipo de espectáculo en la jornada inaugural de los próximos Juegos Olímpicos. Según asegura un comunicado oficial, la decisión ha sido del propio cantante “por la complejidad del proyecto”. Pero el comité organizador ya había anunciado que iba a seguir de cerca la evolución del caso que salpica al tenor por el supuesto acoso sexual a varias compañeras a lo largo de su carrera.
El tenor iba a actuar en principio con el actor japonés Ebizo Ichikawa, según se confirmó el pasado mes de abril. Pero después de varias conversaciones entre el artista y el director del espectáculo Kabuki en el que iba a participar, las partes han acordado que Plácido Domingo no participe en el evento. Pese a todo, el tenor ha asegurado que le gustaría “tener una nueva oportunidad de participar en este espectáculo en el futuro, porque se trata de una maravillosa iniciativa cultural”.
Aunque las partes implicadas no han querido hacer mención a ello, los escándalos que han rodeado al tenor en los últimos meses después de que una veintena de mujeres le acusaran por acoso sexual, parecen flotar en el ambiente para que unos y otros hayan tomado esta decisión. Recordemos que el artista se vio obligado a dimitir como director de la ópera de Los Ángeles el pasado mes de octubre por la presión social.