La vuelta (simbólica) del VHS: el lanzamiento de "Mandy" en este formato despierta a sus nostálgicos

Desde este viernes se puede comprar la película "Mandy", protagonizada por Nicolas Cage, en formato VHS
El VHS nació en 1976 y estuvo ocupando el trono en los salones de medio mundo hasta el año 2000, cuando fue desterrado por el DVD
Los nostálgicos de este soporte de vídeo analógico están de enhorabuena
Los lectores más jóvenes de NIUS puede que ni siquiera hayan oído hablar de él. Pero seguro que sus padres sí lo han hecho. Es más, algunos de ellos posiblemente sean a día de hoy unos nostálgicos de este soporte. Hablamos del VHS, las siglas en inglés de Video Home System, un sistema doméstico de grabación y reproducción analógica de vídeo.
Pues todos esos seguidores acaban de recibir una gran noticia. La película "Mandy", protagonizada por Nicolas Cage, se va a lanzar en este formato. A partir de este viernes estará disponible la versión VHS de la cinta en la página oficial de Witter Entertainment, aunque habrá unidades limitadas. La película vendrá en una caja negra con varias variantes de edición limitada con ilustraciones de Vasilis Zikos, Cristopher Shy y una edición especial con una cinta VHS roja.
¿Vuelve el VHS?
Asimismo, la película se ha recortado de su aspecto original al formato completo de 4:3, tiene licencia ofical de RLJE Films y ha sido aprobada por los productores de SpectreVision, según ha informado el portal Bloody Disgusting. No es la primera vez que Witter Entertainment lanza películas clásicas en VHS. Entre sus últimos lanzamientos en este formato se encuentran 'Portals', 'Red Christmas', 'Extremity' o 'Patchwork'.
El sistema VHS apareció en 1976 de la mano de JVC, basado en una cinta magnética. Compitió directamente con Betamax, de Sony, en una guerra en la que sólo podía quedar uno. VHS fue el gran triunfador y estuvo durante 25 años disfrutando de esa posición de privilegio. Hasta que llegó el DVD y paulatinamente los VHS fueron desapareciendo de las estanterías y sus reproductores mandados a los trasteros. ¿Ha llegado el momento de desenpolvarlos?