Queen graba de nuevo ‘We Are The Champions’ para apoyar a los sanitarios y recaudar fondos

Brian May y Roger Taylor, integrantes de la mítica banda británica, versionan su canción emblemática junto al cantante Adam Lambert para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus
La iniciativa surgió de manera espontánea, cuando May invitó a sus compañeros a través de Instagram a improvisar la canción
Las ganancias recaudadas se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria creado por la ONU
Los integrantes de Queen han vuelto a reunirse para rememorar, con una versión actualizada, su mítica canción ‘We Are The Champions’ en apoyo a los sanitarios que luchan en primera línea de batalla contra el coronavirus. En una iniciativa improvisada, Brian May, guitarrista de la banda, invitó en un directo de Instagram al resto de integrantes para improvisar el tema.
El primero en apoyar la iniciativa fue Roger Taylor, batería de Queen, y posteriormente Adam Lambert, el cantante con el que ahora los integrantes de Queen celebran sus conciertos. Fue entonces cuando todos decidieron versionar de nuevo, de manera telemática desde casa, la canción.
La idea tuvo un gran recibimiento entre el público, y la banda, abrumada por las peticiones de descarga de esta nueva versión, ha decidido ponerla a disposición de los fans a cambio de una cantidad de dinero que irá destinada a una buena causa: la lucha contra el coronavirus. De esta forma, quien adquiera la canción, disponible junto a un videoclip en las plataformas de streaming y descarga, contribuirá al Fondo de Respuesta Solidaria frente al COVID-19 que creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Fondo proporciona herramientas y recursos a nivel mundial para trabajadores sanitarios de primera línea, entre ellos EPIs, tests y programas de formación. Igualmente, el Fondo apoya el rápido desarrollo de una vacuna y terapias.
El creador de la iniciativa y guitarrista de Queen, Brian May, declaró que querían dedicar esta canción a todos los soldados de primera línea luchando por la Humanidad ante el insurgente coronavirus.
May: Al igual que nuestros padres, abuelos y bisabuelos lucharon por nosotros en ambas guerras mundiales, estos valientes guerreros en primera línea son nuestros nuevos campeones.