Robo de diamantes de valor "incalculable" en el Palacio Real de Dresde

El botín incluye tres juegos de piezas como broches, botones, hebillas, adornos de sombrero, medallas, todas cubierta de diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas
La policía alemana busca a los ladrones que en la madrugada del lunes perpetraron uno de los robos más audaces de la historia reciente de Alemania. A las 04.59 de la madrugada, la policía recibió el aviso de que los cacos habían irrumpido en la conocida como la Bóveda Verde del Palacio de Dresde. Se trata de la cámara del tesoro de este palacio de los reyes de Sajonia. De sus vitrinas, se han llevado unas cien piezas de un valor "incalculable", según los responsables de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde.
Los ladrones rompieron una ventana para penetrar en la llamada Sala de Gemas, un departamento barroco donde se exhiben joyas del siglo XVIII fechadas en la época de Augusto II, El Fuerte (1670-1733). Lo hicieron a oscuras, porque previamente habían provocado un incendio que cortó el suministro eléctrico. Una vez dentro, ayudándose de linternas, rompieron las vitrinas que albergaban el botín.
Las autoridades sajonas todavía están recopilando información sobre el tesoro desaparecido. Pero, las primeras valoraciones hablan de tres juegos de piezas como broches, botones, hebillas, adornos de sombrero, medallas, todas cubierta de diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas. Son juegos completos, lo que aumenta su valor.
La responsable de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde, Marion Ackermann, ha reconocido que el valor de los bienes robados no puede cuantificarse en cifra, ya que el valor artístico del conjunto supera al material.
El primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, ha lamentado los hechos, principalmente por la importancia de la colección asaltada. "No se puede entender la historia de Sajonia sin la Bóveda Verde y sin las Colecciones Estatales de Arte", ha afirmado el político conservador. Kreschmer ha calificado el robo como ataque a la identidad sajona.
Los ladrones siguen huidos, pese a que la policía estableció cordones de seguridad en la cuidad nada más conocerse el robo.