Roman Polanski no irá este viernes a la gala de los premios César para evitar las protestas feministas

Ha emitido un comunicado donde explica que prefiere evitar las protestas de los colectivos feministas
Su película J'accuse ('El oficial y el espía') está nominada en 12 categorías, incluida las de mejor director y mejor película
El director de cine Roman Polanski ha renunciado a ir a los premios César del cine francés a pesar de que su película J'accuse (El oficial y el espía) está nominada en 12 categorías, incluida las de mejor director y mejor película. En un comunicado emitido por Hollywood Reporter el cineasta ha explicado que prefiere evitar las protestas de los colectivos feministas.
La asociación Osez le féminisme ha convocado una manifestación frente a la sala donde se entregan este 28 de febrero los premios César. Además, desde que se supo que estaba nominado, comenzó a promover en redes sociales una campaña en su contra, argumentando que la academia francesa era ajena al movimiento #MeToo.
Poco después la junta directiva de la academia de cine francés anunció su renuncia colectiva.
Roman Polanski es un prófugo para la justicia de Estados Unidos donde desde los años 70 tiene una causa abierta por la supuesta violación de una chica de 13 años. En los últimos años, otras mujeres le han acusado de agresión sexual. Él siempre lo ha negado.