El Royal Ballet británico baila a los Rolling Stones para denunciar las dificultades del arte en la era COVID-19

La compañía ha presentado un cortometraje bailando por un Londres vacío
El video lo ha dirigido Joanna DeFelice, Meaghan GraceHinkis y Melanie Hamrick, integrante del ballet y pareja del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger
Como fondo musical el tema Living In A Ghost Tow, de los Rolling Stones y bailandolo los solistas del Royal Ballet británico en un Londres vacío. Así es el cortometraje que ha grabado la compañía para llamar la atención sobre las dificultades a las que se está enfrentando el arte durante la pandemia.
Los solistas William Bracewell y Reece Clarke, entre otros, se calzaron sus zapatillas de baile para realizar una interpretación fuera de las entradas de algunos de los principales teatros de Londres,como el Shakespeare’s Globe, el Royal Opera House y el Royal Albert Hall.
El escenario son las calles desiertas de Londres, y el ritmo el de los Rolling Stones.
En el comunicado emitido por los productores del proyecto explican que querían mostrar como se siente un sector amenazado por “las implacables presiones del COVID-19”.
Por eso han recurrido a este conocido tema que los Rolling Stones sacaron a la luz hace poco, en el mes de abril. Y, basándose en esa imagen de ciudad fantasma, han desarrollado la coreografía que se realizó para el tema.
El cortometraje lo ha dirigido Joanna DeFelice, Meaghan GraceHinkis y Melanie Hamrick, integrante del ballet y pareja del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger y lo que pretenden, además de llamar la atención sobre la soledad del arte ante la pandemia, es recaudar fondos para Acting for Others, una red de 14 organizaciones benéficas que proveen asistencia financiera y emocional, además de dar apoyo para los trabajadores del teatro.