Sotheby's ofrece grabar con Sting o tomar un café con Hillary Clinton en una subasta benefica contra el COVID-19

Gracias a un acuerdo de la casa de subastas con Google se ofertan "experiencias virtuales" con relevantes personalidades
Se podrán disfrutar a través de videollamadas de Google Meet
La cita es del 1 al 8 de mayo y las ofertas tentadoras. La casa de subastas Sotheby's y Google han organizado una puja benéfica para combatir al COVID-19 en la que se incluyen la oportunidad de grabar una canción con Sting o hablar de música con The Stroke, entre varias opciones.
Además se puede pujar por tomar un café con Hillary Clinton, charlar de política con la primera Secretaria de Estado de EE. UU, Madeleine Albright. Y si los gustos son de más altura, se puede incluso conversar con el astronauta del Apollo 9 Russell Schweickart.
Los fondos recaudados de la subasta apoyarán al Comité Internacional de Rescate (IRC) "en sus esfuerzos para mitigar y responder a la propagación del brote de COVID-19 dentro de las comunidades vulnerables en los Estados Unidos y en toda Europa", explican desde la casa de subastas.
Una subasta en línea de experiencias
Lo que se subastará serán "experiencias virtuales". Desde conversaciones íntimas, hasta lecciones y tutoriales. También visitas (virtuales) a escenarios como el castillo de Highclere, donde se rodó la serie Downton Abbey acompañados de su guionista y creador Julian Fellowes y de los actores Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern (Lord y Lady Grantham en la serie).
Las experiencias que se consigan en la puja se disfrutarán a través de videollamadas de Google Meet, un servicio que ofrece videoconferencias premium "basadas en la infraestructura global robusta y segura de Google", explican.
"Estamos orgullosos de contribuir a la lucha contra la pandemia en estos tiempos extraordinarios", ha explicado Charles F. Stewart, director ejercutivo de Sotheby’s.
En esta "subasta en línea de experiencias" todos los lotes se ofrecerán sin reserva y son transferibles y compatibles. Es decir se pueden disfrutar entre varias personas.
"Muchos de nuestros clientes alrededor del mundo estaban deseosos de apoyar los esfuerzos de ayuda por el COVID-19 . También hay muchas personalidades que querían ayudar y han prometido su apoyo a esta subasta", ha aclarado Charles F. Stewart.
El precio de salida son 50 euros y el límite lo pone el deseo de cada cual por compartir un momento con sus ídolos a la vez que se ayuda a luchar contra el coronavirus.