La Film Symphony Orchestra rinde homenaje a Star Wars con un concierto por videollamada

Los músicos de la Film Symphony Orchestra se reúnen desde sus casas para tocar uno delos temas míticos de la película
La orquesta, que se vio obligada a cancelar más de 20 conciertos de su gira anual por el coronavirus
Desde sus casas, cada uno con su instrumento pero formando como siempre un solo tema de película. Así, y en el Día internacional de Star War, la Film Symphony Orchestra ha querido rendir homenaje a la saga.
La orquesta, que lleva sin tocar en público desde que empezó el confinamiento, se ha unido por videollamada y han entonado uno de sus temas más míticos: La Banda de la Cantina”. Un tema que por cierto, han convertido ya en un clásico al final de cada uno de sus conciertos.
Constantino Martínez-Orts, director y alma mater de la orquesta, ha elegido este tema para "mandar un mensaje de ánimo a todos los fans de FSO y por supuesto, a toda la sociedad, y sumarse así al fuerte aplauso a todos los sanitarios. Porque ya queda menos para que podamos reunirnos de nuevo! ",ha explicado.
La pieza está circulando por las redes sociales con gran éxito.
La Film Symphony Orchestra
En 2011 el director de orquesta (y compositor) Constantino Martínez-Orts arrancó un proyecto muy personal: crear una orquesta dedicada en exclusiva a interpretar música de cine. Desde entonces la FSO, formada por 80 músicos, ha recorrido los principales auditorios de España.
"Cuando actuamos por vez primera en el Auditorio Nacional, el personal de sala alucinaba con nuestro público, que llega a los conciertos disfrazado de sus personajes icónicos, aplaude al son de la música e incluso enciende espadas laser cuando suena Star Wars… Ahora, están encantados de recibirnos y ver cómo la sala se llena de gente joven que hasta ahora no había escuchado nunca música sinfónica en directo y se acerca a ella quitándole solemnidad", cuenta Martínez-Orts.
A causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus la orquesta tuvo que suspender las más de 20 actuaciones que tenía programadas, devolver las 40.000 entradas vendidas y cada músico se encerró en su casa. Pero confían en volver pronto a la carretera, Martínez-Orts cuenta que ya tiene diseñado un nuevo tour que iniciarán tan pronto puedan volver a reunirse.
Si las circunstancias lo permiten, llegará a los principales auditorios de España y Portugal el próximo otoño.