Unidos contra el coronavirus por el cuadro más grande del mundo: la obra de Sacha Jafri que apoyan los famosos


La obra de casi 2.000 metros cuadrados será dividida en 60 fragmentos para subastar y recaudar dinero
Más de cien personalidades de todo el mundo apoyan el proyecto
Quiere conectar al mundo a través del arte y concienciar a la humanidad de la necesidad de ayudarnos unos a otros, y por eso ha creado una obra de casi 2.000 metros cuadrados que se va a dividir en 60 fragmentos para subastar. El artista británico Sacha Jafri (1977) dedicará el dinero a su fundación Humanity inspired, dedicada a luchar contra los efectos del coronavirus en los miles de niños que ya vivían en situación de extrema pobreza antes del coronavirus, y que ahora están mucho peor.
"385 millones de niños de todo el mundo viven en pobreza extrema con el doble de probabilidads de morir en la infancia. Estos números casi se han duplicado debido a la pandemia de COVID-19", ha contado el artista para explicar el orígen de su proyecto.
Preocupado por estas cifras se encerró en marzo en el salón de baile de el Atlantis The Palm, un hotel de lujo de Dubai, donde Jafri ha estado trabajando en lo que ya es el cuadro más grande del mundo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Sacha Jafri 🙏🏻 (@sachajafri) el 27 Sep, 2020 a las 10:48 PDT
Y su esfuerzo ha merecido la pena, ya han alcanzado su objetivo de recaudar 30 millones de dolares para su fundación, y ahora pretende doblarlo. Además, la BBC Word ha considerado una fotografía de su obra y el artista como la "Fotografía del año", además de considerar su proyecto humanitario como "El proyecto social, artístico y filantrópico más grande de la Historia", claro que Jafri no está solo.
Su iniciativa cuenta con el apoyo de más de cien personajes relevantes de todo el mundo, y de organizaciones como UNICEF, la UNESCO.
Jafri pretende subastar su obra a partir de febrero de 2021.