La muerte de José Antonio Reyes, dos años después

El futbolista utrerano triunfó en sus etapas en el Sevilla y también en el Atlético de Madrid
Reyes falleció en una autovía al perder el control de su vehículo el 1 de junio de 2019
En su palmarés, destacan cinco Europa League: tres con el Sevilla y dos con el Atlético
Hoy se cumplen dos años del fatídico accidente en el que perdió la vida José Antonio Reyes, uno de los futbolistas más destacados de la historia del Sevilla. El siniestro se produjo cerca de las 12 del mediodía del 1 de junio de 2019. El jugador, que tenía 35 años, perdió el control de su coche en la autovía de Sevilla a Utrera, el automóvil se salió de la calzada y, después, se incendió. A Reyes lo acompañaban dos primos suyos. Desafortunadamente, uno de ellos también murió y el otro sufrió heridas muy graves.
Como consecuencia del accidente, el Juzgado de Instrucción de Alcalá de Guadaíra abrió una causa para investigar qué es lo que había ocurrido. La Guardia Civil presentó un informe en el que apuntaba a dos causas: por un lado, el exceso de velocidad (según el documento, circulaba a 187 kilómetros por hora) y, por el otro, el reventón de un neumático trasero, que hizo que el conductor perdiera el control.
MÁS
Tras el informe, la Fiscalía solicitó archivar la causa por no poder continuar el ejercicio de la acción penal y el Juzgado, finalmente, decidió archivarla.
La trayectoria de José Antonio Reyes
Reyes, que jugaba de extremo derecho, se convirtió en el año 1999 en el futbolista más joven en debutar en Primera División con el Sevilla. Lo hizo con tan solo 16 años. Jugó en el conjunto hispalense hasta la mitad de la temporada 2003-2004, cuando el Arsenal apareció en escena y lo fichó.
Con los gunners, Reyes se convirtió en el segundo futbolista español en ganar una Premier League. Estuvo a las órdenes de Arsène Wenger hasta el año 2006. Durante su paso por el equipo londinense, anotó 23 goles en 110 partidos.
Tras su exitoso paso por Inglaterra, fue el Real Madrid quien lo contrató en forma de cesión. Con los blancos, Reyes ganó la Liga. Sin embargo, su aventura en el Madrid duró solo una temporada, porque luego se trasladó al otro lado de la ciudad: el Atlético de Madrid pagó 12 millones de euros por su traspaso.
Tuvo un primer curso con los rojiblancos un tanto discreto, por lo que a la siguiente temporada salió cedido al Benfica.
Después de una buena temporada en el conjunto luso, estuvo (nuevamente) 3 años en el Atlético, equipo con el que ganó dos de las cinco Europa League que llegó a sumar Reyes en su palmarés.
En el mercado de invierno de la campaña 2011-12, el futbolista nacido en Utrera regresó al Sevilla. Su segunda etapa se extendió hasta la 2015-16, periodo en el que consiguió las otras tres Europa League.
Finalmente, los cuatro últimos equipos en los que militó fueron el Espanyol (2016-17), el Córdoba (2018), el Xinjiang Tianshan (2018) y el Extremadura (2019).
Con la selección española absoluta, llegó a jugar 21 partidos y anotó un total de 4 goles. Su competición más importante con España fue el Mundial de Alemania 2006, en la que el combinado nacional quedó eliminado en octavos.