La final de la Champions comienza con retraso por problemas de acceso al campo de aficionados del Liverpool

El encuentro ha comenzado sobre las 21.35 horas, media hora más tarde de lo previsto
Aficionados del conjunto inglés han tenido problemas con las entradas al tratar de acceder al Stade de France de París
Valverde y Thiago, titulares en el Real Madrid y el Liverpool
La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool ha comenzado con retraso "por razones de seguridad", según ha indicado la UEFA. El encuentro, que tiene lugar en París, ha comenzado sobre las 21.35 horas.
El retraso ha estado relacionado con problemas con las entradas de los seguidores del conjunto inglés al Stade de France de París, donde se disputa el encuentro. En imágenes publicadas en las redes sociales, se podía ver a aficionados del Liverpool saltándose las vallas de acceso al estadio y burlando el anillo de seguridad.
MÁS
Miles de aficionados del Real Madrid y el Liverpool calientan la final de la Champions en París
Un total de 862 agentes formarán parte del dispositivo policial en Madrid por la final de la Champions
Almeida confía en que el Real Madrid gane la Champions: "Si no llega el Atleti, que llegue otro gran equipo de la capital"
Small number of fans running through gates at Stade de France, security unable to stop them, lots of fans still to be allowed in #ChampionsLeague #liverpool #realmadrid pic.twitter.com/Do1cwPYlig
— John Watson (@JohnWatsonSport) 28 de mayo de 2022
What the hell pic.twitter.com/hfsRBbTyD7
— ً (@idoxzi) 28 de mayo de 2022
Se desconoce si los problemas con las entradas están relacionados con un fallo en los código QR y duplicación de las entradas o si los aficionados han intentado, simplemente, entrar sin entrada.
En cualquier caso, esto ha retrasado el acceso por tres controles de seguridad, que ya sufrían demoras por la tardía llegada de los seguidores del Liverpool, a diferencia de los del Real Madrid, que accedieron al estadio hasta dos horas antes del comienzo del partido.
La UEFA ha informado del retraso a los asistentes en uno de los videomarcadores del estadio. En un inicio ha justificado la demora en "problemas de seguridad" aunque después ha asegurado que se debía a "la llegada tardía de los aficionados".

El partido, previsto para las 21.00 horas, pero fue retrasado en un primer momento a las 21.15 horas. Sin embargo, la UEFA optó por comenzar a las 21.30 horas a fin de poder solucionar los problemas en el acesso al estadio causados por los seguidores del Liverpool. Finalmente, ha comenzado sobre las 21.35 horas.