Detenciones, quejas e investigación por los incidentes de la final de la Champions

Varios cientos de personas intentaron acceder con entradas falsas al Stade de France
El inicio del partido se retrasó 35 minutos para permitir el acceso a los aficionados con entradas auténticas
El Real Madrid, campeón de Europa por decimocuarta vez
La Prefectura de Policía francesa ha informado este domingo de la detención de 68 personas después de que varios cientos de personas intentasen acceder con entradas falsas a la final de la 'Champions League' que se jugaba este sábado en el Stade de France, y que finalmente ha atrasado media hora el inicio del partido.
Una hora antes del inicio del partido (21.00 horas), cientos de aficionados del Liverpool con entradas falsas intentaron entrar al estadio sin éxito, ya que los tornos no funcionaban, lo que provocó un bloqueo por la acumulación de aficionados que intentaban ingresar, según ha explicado la Policía francesa en un comunicado.
MÁS
Grâce à la finale de la Ligue des Champions, le monde entier découvre ce qu'est devenu la France :pic.twitter.com/vDMGZQr3N5
— Bouli ⛄ (@bouliboulibouli) 28 de mayo de 2022
Como resultado, el inicio del partido se retrasó 35 minutos para permitir el acceso del mayor número posible de aficionados con entradas auténticas, tal y como ha sostenido la UEFA en un comunicado.
"La UEFA se solidariza con los afectados por estos hechos y revisará urgentemente estos asuntos junto con la policía y las autoridades francesas, y con la Federación Francesa de Fútbol", han añadido.
Small number of fans running through gates at Stade de France, security unable to stop them, lots of fans still to be allowed in #ChampionsLeague #liverpool #realmadrid pic.twitter.com/Do1cwPYlig
— John Watson (@JohnWatsonSport) 28 de mayo de 2022
El Liverpool, mientras tanto, ha asegurado que ha solicitado formalmente una investigación sobre las causas de estos hechos "inaceptables" que algunos aficionados de su equipo aprovecharon para atravesar los controles de seguridad.
Quejas de los aficionados por la mala organización de accesos y salidas
Los aficionados madridistas, por otra parte, mostraron su descontento después de permanecer dos horas dentro del Stade de France sin que tuviera comienzo el partido. Algunos de ellos han denunciado en redes sociales los problemas durante el acceso, con las entradas colapsadas de aficionados, con empujones y peligrosos embudos en los vomitorios.
Never go to a football match in Paris. Awful experience tonight with bands of thieves stealing phones, handbags, tickets: we were horrified and so were our kids. It was the law of the jungle, with Liverpool and Madrid fans in panic and the French police unable to do anything.
— Martin Varsavsky 🇺🇦 (@martinvars) 29 de mayo de 2022
La situación se ha repetido ya dentro de estadio, con aficionados sin entrada que han ocupado escaleras, pasillos y salidas de emergencia. Denuncian también que la señalización era pésima, lo que hacía difícil orientarse dentro del estadio. Dan cuenta también de situaciones de tensión a la salida del estadio, donde se ha producido algún altercado entre hinchas y vecinos del barrio de Saint Denis.
La victoria #14 del #RealMadrid ha sido fantástica. Pero para los que hemos estado en París, también ha sido una jornada muy reveladora; una de esas ocasiones en las que te das cuenta de lo bien que hacemos muchas cosas en España… y de cómo se puede estropear todo. Hilo:#UCL
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) 29 de mayo de 2022