Las declaraciones íntegras de Nadal sobre su futuro tras ganar a Djokovic


"No sé qué va a pasar después de este torneo, cuando termine lo explico", afirmó
Nadal asumió que no sabe si le quedan muchos más momentos como el que vivió en la noche del lunes en París
El tenista español Rafael Nadal se impuso en otro partido épico frente a su histórico rival Noval Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros. Después del encuentro, volvió a mostrarse prudente y con dudas sobre su futuro en el tenis por su dolor crónico en el pie izquierdo.
En la sala de prensa sonaron palabras de un deportista que medita una despedida que ve muy próxima. "No sé qué va a pasar después de este torneo, cuando termine lo explico", afirmó.
MÁS
"No sé qué va a pasar. Creo que voy a jugar este torneo porque estamos haciendo las cosas necesarias para estar preparados para jugarlo, pero no sé qué va a pasar después", comentó el jugador de 35 años, que explicó a los periodistas que le acompaña su doctor personal para ayudarle a jugar en París.
"Tengo lo que tengo en el pie, así que si no somos capaces de encontrar una mejoría o una pequeña solución, esto se volverá muy difícil para mí", admitió.
Estable emocionalmente
Nada no ocultó que están siendo momentos cargados de emoción para él, jugando en la pista donde se ha convertido en el jugador más grande de la historia en tierra batida. Pero al mismo tiempo se mostró muy centrado en su siguiente reto. "Todavía estoy jugando por noches como la de hoy, pero son sólo cuartos de final. No he ganado nada. Me he conseguido otra oportunidad para volver a la pista dentro de dos días y jugar otra semifinal en Roland Garros significa mucho para mí. Si no juego bien o si pierdo en la semifinal no será porque no esté centrado en ese partido. Tengo experiencia en eso. No soy el tipo de persona que tiene altibajos emocionales. Soy muy estable, creo, emocionalmente", afirmó.