Nadal luchará por el 14º título de Roland Garros tras retirarse Zverev por una lesión


Nadal se enfrentará al ganador de la segunda semifinal entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.
El alemán se torció el tobillo en el segundo set de una batalla épica que iba por tres horas
Nadal: "Estar en la final es un sueño, pero ver llorar a Zverev es muy duro"
Rafa Nadal es ya finalista de Ronald Garros y este próximo domingo buscará su 14º título. Este viernes el alemán Alexander Zverev se ha doblado el tobillo y ha tenido que abandonar la pista en silla de ruedas. Nadal y Zverev estaban en tie break del segundo set de la semifinal.
No puede ser 😔
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 3 de junio de 2022
Zverev se rompe en plena batalla feroz con Nadal
Sus gritos son escalofriantes...#RolandGarros pic.twitter.com/c7QyyqL39S
La batalla estaba siendo épica en la Philippe Chatrier, con más de tres horas y un 7-6(8), 6-6 en el marcador favorable al español. Llegando a un nuevo 'tie-break', Zverev corrió en defensa de una bola y se torció el tobillo de gravedad, silenciando la central parisina que hasta ese momento había sido un éxtasis continuo.
El alemán dejó varios gritos de dolor y se retiró en silla de ruedas, para volver en muletas, acompañado de Nadal, y confirmar su retirada ante el público. El tenista español buscará su 14º Abierto francés y el 22º 'Grand Slam' ante el ganador de la segunda semifinal entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.
Zverev se retira con muletas acompañado de Rafa
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 3 de junio de 2022
Aplausos para el alemán 👏 final muy cruel...#RolandGarros pic.twitter.com/M9BVWU8nmt
El mayor enemigo del deporte, los percances físicos que aparecen en cualquier momento, muchas veces de la manera más tonta. El Nadal-Zverev iba camino, si no había llegado ya, a uno de los mejores partidos de la historia, pero con Nadal buscando el 6-6 en el segundo set, el alemán sufrió esa torcedura que terminó con todo.
El de Hamburgo fue al límite seguramente, como le estaba llevando el rey de la tierra en una nueva exhibición. Como ya hizo ante Novak Djokovic en cuartos de final, el 13 veces campeón subió el nivel en su pista preferida, defendió cada esquina en los momentos clave y volvió a sorprender con golpes imposibles cuando peor lo tenía.
El alemán, aspirante a número uno del mundo si ganaba en París, empezó rompiendo en el primer set, pero el español le dio la vuelta a la tortilla más de una vez. El de Manacor levantó un 2-4 y un 2-6 en la muerte súbita, especialmente épico, salvó cuatro bolas de set y necesitó seis para apuntarse una manga de hora y media.
Nadal: "Ver llorar a Zverev es muy duro"
El tenista español Rafa Nadal ha tenido palabras después de lograr su decimocuarta final en Roland Garros, "un sueño", por hacerlo con la retirada por lesión de su rival en semifinales, un Alexander Zverev.
"Es muy duro, muy triste para él. Estaba jugando un torneo increíble, es un buen colega del Circuito, sé cuánto está luchando para ganar un 'Grand Slam' y por ahora ha tenido mala suerte, pero sé que va a ganar muchos. Le deseo que se recupere rápido", dijo el balear en la entrevista a pie de pista.
"Estaba siendo un partido súper duro, más de tres horas y no habíamos terminado el segundo set. Es de los mayores rivales cuando juega a este nivel. Es difícil decir nada en esta situación", apuntó, sin poder saborear en ese momento una nueva final.
"Para mí estar en la final de Roland Garros es un sueño sin duda, pero terminar de esta manera... He estado ahí dentro con él antes de volver a la pista y verle llorar es un momento muy duro. Le deseo lo mejor".