El Real Madrid de baloncesto prescinde de Laso tras su infarto y le sustituye Chus Mateo como entrenador


El Madrid quiere que se tome un descanso tras su accidente cardiovascular
El técnico no quiere una baja y estudia entrenar a otros equipos
El actual entrenador del Real Madrid de Baloncesto sufrió un infarto el pasado 5 de junio
El Real Madrid de baloncesto quiere que su entrenador Pablo Laso se tome un tiempo y no vuelva al banquillo hasta que no se recupere totalmente del infarto sufrido el pasado 5 de junio, tras un partido de la Liga ACB contra el Baskonia, tal y como adelanta El Español.
Los blancos ya han buscado un sustituto al técnico vitoriano. Será Chus Mateo, actual entrenador ayudante del equipo quien tome las riendas del Real Madrid de básket, la próxima temporada.
MÁS
La decisión no ha gustado a Pablo Laso, quien se encuentra recuperándose del infarto. El vitoriano quería retomar la temporada como si nada, pero el club blanco no quiere que vuelva a la cancha hasta que su situación médica no sea absolutamente estable.
Para Laso lo importante es volver a entrenar, y por ello está reflexionando e incluso estudiando otras ofertas para entrenar a otros clubes, si el Real Madrid insiste en no dejarle volver al banquillo de los blancos. El club insiste en que lo fundamental es la salud de Laso e insisten en que sea Mateo quien comience la temporada.
Laso está reflexionando sobre su futuro y comunicará su decisión al Real Madrid en los próximos días.
El precedente del caso Pinedo
El club de Florentino Pérez tiene muy presente otro caso similar, el del técnico Ignacio Pinedo, quien falleció de un infarto en 1991 tras un partido de la final de la copa Korac.
Los servicios médicos del club desaconsejan la reincorporación de Pablo Laso, al menos de momento. El técnico vitoriano sufrió un infarto el pasado 5 de junio, apenas unas horas después de haber dirigido al Real Madrid de Baloncesto en el segundo partido contra el Baskonia de la Liga ACB.
Pablo Laso comenzó a sentirse mal, y de madrugada acudió al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Fue sometido a un cateterismo ya que tenía una arteria obstruida. Además tiene la otra arteria bloqueada al 50%.
Desde el club se le pidió que descansara en su casa e incluso se barajó que pudiera ocupar otro puesto en el Real Madrid, cosa que declinó. Laso, según lo publicado, podría estar barajando otras opciones de carrera y dar por finiquitado su paso por el Real Madrid.