Iñaki Williams jugará con Ghana en Qatar 2022 para ser "fiel" a sus raíces


Williams, que nació en España, ha sido considerado por Luis Enrique en la Selección española
El delantero del Athletic de Bilbao reconoce que se enfrenta a "un gran reto"
Lo ha anunciado a través de un vídeo en Instagram donde muestra imágenes de su viaje por el país africano
Los Black Stars suman en su equipación a uno más de cara al Mundial de Qatar 2022. El delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams acaba de anunciar a través de sus redes sociales que jugará con la Selección de Ghana en los partidos que se disputen a partir de noviembre de este año.
Williams, que nació en España, a pesar de que sus padres son del país africano, ha sido considerado por Luis Enrique en la Selección española, pero decidió "ser fiel a sus raíces", según ha indicado él mismo en un vídeo subido a su cuenta de Twitter.
"Siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo, y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí”, explica el mayor de los hermanos Williams, quien apunta, refiriéndose a sus padres, “quiero devolver una pequeña parte de lo que nos han dado y lo que ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano”, indicó.
🇬🇭🖤 @ghanafaofficial pic.twitter.com/t5cSzOcIfB
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) 5 de julio de 2022
En el vídeo cuenta que tomó su decisión en vacaciones durante su viaje por Ghana junto a su hermano. “Cada paso que damos en la vida tiene un significado, una evolución, una mirada al futuro que a la vez deja una huella. Un legado. Mis padres me han inculcado siempre unos valores basados en la humildad, el respeto y el amor”, manifestó el futbolista.
Y continúa diciendo mientras se ven imágenes del país africano: “Ellos me han enseñado la forma que tengo de afrontar la vida, en esa lucha constante por seguir creciendo y trabajando para mejorar como persona y como profesional".
Por último, el rojiblanco termina reconociendo que desde el momento en el que ha tomado la decisión "comienza un gran reto", porque a partir de hoy "defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí mismo. Soy uno más de los Black Stars”.
La Selección de Ghana se enfrentará en el Grupo H a Portugal, Uruguay y Corea del Sur.