Nadal alcanza las semifinales de Wimbledon tras un partido agónico ante Fritz marcado por su lesión abdominal


El tenista balear, número 4 del mundo, se ha resentido de sus molestias en la zona abdominal que arrastra desde 2006
Ante las muestras de dolor, el padre de Nadal le pedía desde la grada que se retirara
Nadal se enfrentará en semifinales al australiano Nick Kyrgios
Un Rafael Nadal incombustible ha alcanzado las semifinales de Wimbledon tras un partido agónico contra el norteamericano Taylor Fritz (6-3,5-7,6-3,5-7, 6-7). El encuentro, que ha superado las cuatro horas de duración, ha estado marcado por su lesión abdominal del tenista mallorquín, que ha hecho pensar en una retirada precipitada.
El australiano Nick Kyrgios será el último obstáculo que le separe de la final en un año inolvidable, en el que ya ha conquistado los abiertos de Australia y Rolando Garros.
MÁS
Nadal, número 4 del ranking mundial, se ha sobrepuesto al dolor y ha aguantado en la pista central del All England Club donde siempre ha ido a remolque del número 14 del ranking ATP.
Los dolores, que se hacían más evidentes al sacar, le han obligado a retirarse a los vestuarios en el segundo set para recibir atención del fisioterapeuta cuando iba por debajo del marcador en el segundo set (4-5). Esta lesión abdominal que arrastra desde 2006 le ha obligado a llevar vendajes de 'kinesiotape' en el costado derecho.
Su padre le pide que se retire
Durante el encuentro, el padre del tenista balear, Sebastián Nadal, y su hermana María Isabel, gesticulaban desde la grada para pedirle al ganador de 22 Grand Slams que lo dejara y se retirara.
El padre y la hermana de Rafa Nadal le dicen que se retire. Tiene una lesión evidente en el abdomen. Nadal vuelve tras ser atendido por el fisio y coge la raqueta para seguir jugando. pic.twitter.com/i6Mo8YfxZP
— Lara Hermoso (@lhermoso_) 6 de julio de 2022