Sebastian Vettel anuncia su retirada de la F1 al final de la temporada

El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo, ha anunciado su despedida en redes sociales
Vettel ganó los cuatro títulos consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013
"Hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias", ha señalado el piloto de Aston Martin
El piloto alemán Sebastián Vettel, de 35 años, ha anunciado en redes sociales su retirada de la Fórmula 1 cuando termine esta temporada. El cuatro veces campeón del mundo, y actualmente en la escudería Aston Martin, dejará la competición tras 16 años.
Una decisión que dice ha sido "difícil" de tomar, pero muy meditada y que su prioridad tras abandonar la F1será su familia. El alemán ganó los cuatro títulos consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013. Solo Lewis Hamilton, Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio han ganado más títulos mundiales que Vettel, y solo Hamilton y Schumacher tienen más de sus 53 victorias en carreras.
MÁS
"Estoy aquí para anunciar mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Además de correr, he creado una familia, y me encanta estar con ellos. Tengo otros intereses fuera de la Fórmula 1. Mi pasión por correr y la Fórmula 1 necesita mucho tiempo fuera de ellos y mucha energía. Vivir mi pasión de la forma en que lo hago y de la forma en la que creo ya no es compatible con ser un buen padre y marido", explicó Vettel.
ÚLTIMA HORA: Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula 1 tras la temporada 2022.#F1 pic.twitter.com/chC1EOZfES
— SoyMotor.com (@SoyMotor) 28 de julio de 2022
El alemán se ha subido al podio en 122 ocasiones hasta ahora, logrando 53 victorias. La última fue en el Gran Premio de Singapur de 2019 con Ferrari, escudería que defendió entre 2015 y 2020, y su último cajón, su segundo puesto en Azeirbayán el año pasado con Aston Martin, su equipo desde 2021. También pilotó en sus inicios para Sauber y Toro Rosso.
El tetracampeón del mundo, que debutó en la Fórmula 1 en 2007, se retira después de 16 temporadas en la élite. Ahora quiere estar junto a sus hijos, a quienes ve como "el futuro", aunque cree que su mejor carrera "está por llegar". "Quiero enseñarles mis valores, levantarles cuando se caigan, escucharles cuando me necesiten, no tener que decir adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiren", apuntó.
Para el alemán, el futuro de la Fórmula 1 "está en buenas manos" porque "la nueva generación" ya ha llegado. "Gracias por dejarme compartir la pista con vosotros, he amado cada momento", concluyó Vettel, a quien todavía le quedan por delante diez grandes premios.
"Hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la F1 no podría existir", ha señalado. El alemán ha reconocido que "realmente disfrutó" este tiempo con Aston Martin en 2021 y 2022, y añadió: "Aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, Para mí está muy claro que se está armando todo lo que un equipo necesita para competir al más alto nivel en los años venideros".