Serena Williams anuncia que se retira del tenis: "He sido reacia a admitir que tengo que dejar de jugar"


Serena Williams ha confirmado que se retira del tenis tras una larga y destacable trayectoria en la que ha ganado 23 títulos de Grand Slam (individual)
La tenista profesional ha sugerido que su torneo final podría ser el US Open: "No sé si estaré lista para ganar Nueva York"
"He sido reacia a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis, es como un tema tabú", confiesa Serena
Serena Williams ha confirmado que se retira del tenis tras una larga y destacable trayectoria en la que ha ganado 23 títulos de Grand Slam (individual).
La deportista estadounidense ha dado la noticia en un artículo de Vogue donde cuenta algunos de sus miedos sobre este retiro. "Nunca me ha gustado la palabra jubilación" confiesa Serena, quien recalca que ha decidido pensar en este gran paso como una "evolución". Una transición en la que se aleja del tenis para acercarse a otras cosas importantes para ella como la familia.
MÁS
Una decisión difícil
La tenista de 40 años revela que su hija Olympia tiene el gran deseo de ser hermana mayor. "Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo" declara Serena.
Manifiesta lo difícil que era para ella poder hablar del tema: "He sido reacia a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Alexis, mi esposo y yo casi no hemos hablado de eso; es como un tema tabú. Se me hace un nudo incómodo en la garganta y empiezo a llorar." A lo que añade que con ayuda de su terapeuta pudo afrontar mejor la decisión.
Deportista y luchadora
Serena se sincera y comenta que el tenis siempre se ha sentido como un sacrificio, aunque disfrutaba haciéndolo. "Jugué mientras amamantaba. Jugué a través de la depresión posparto" recuerda la deportista.
A pesar de no haber superado el récord de Margaret Court, Williams expresa: "Gané 23 veces, y eso está bien. En realidad es extraordinario." También comparte una reflexión en la que desea que haber pasado por momentos difíciles como tenista profesional haga que la próxima generación pueda tenerlo más fácil. "Me gustaría pensar que gracias a mí, las mujeres atletas pueden ser ellas mismas."
Dentro del artículo ha sugerido que su torneo final podría ser el US Open que abarca desde finales de agosto hasta principios de septiembre. "No sé si estaré lista para ganar Nueva York. Pero voy a intentarlo. Y los torneos previos serán divertidos."