El ‘planchazo’ voluntario de un atleta portugués que le permite pasar a semifinales de 110 vallas por 2 milésimas


Ha conseguido adelantar a su rival y ha entrado en la semifinal de 110 vallas del Campeonato de Europa Multideporte
No es la primera vez que el atleta portugués Joao Vítor Oliveira utiliza esta arriesgada maniobra para obtener la clasificación
Hace un mes en el Campeonato de Portugal de Atletismo se lanzó de cabeza al llegar a la meta y se quedó con la victoria
Ha sido una carrera con un desenlace sorprendente. El corredor portugués Joao Vitor De Oliveira lo ha vuelto a hacer, se ha tirado en plancha al llegar a la meta y eso le ha valido para entrar en la semifinal de 110 vallas del Campeonato de Europa Multideporte.
En las imágenes se ve como iba retrasado por detrás de sus competidores y milésimas antes de llegar a la meta se lanza de cabeza. Al entrar su pecho primero adelanta a sus rivales por dos milésimas de segundo (0.0002), las que necesitaba para clasificarse. Esta será la imagen de este martes 16 de agosto del Campeonato de Europa Multideporte: el salto del vallista portugués Joao Vitor De Oliveira, durante su serie de 110 m vallas.
MÁS
¡Otro planchazo de Joao Vitor de Oliveira!
— juanma bellón (@juanmacorre) 16 de agosto de 2022
Le vale para entrar en semifinales de 110 vallas del Europeo por dos milésimas (0.002)
Este portugués me representa.pic.twitter.com/ZNbLe86elf
Un salto desesperado que permite a Joao Vitor De Oliveira adelantar al competidor belga, Michel Obasuy, por dos milésimas y alcanzar las semifinales de los 110 m vallas, en Múnich.

No es la primera vez que lo hace, Oliveira es reincidente en esto de lanzarse como Superman. Hace un mes, en la final de la carrera de 110 metros vallas en el Campeonato de Portugal de Atletismo se lanzó en plancha y se impuso a sus competidores de forma extraordinaria y ganó la carrera. Se adelantó tres centésimas a Abdel Larrinaga, competidor del club rival Sporting de Lisboa, convirtiéndose así en campeón de Portugal.
De hecho, es una técnica poco convencional que lo ha llevado a lograr buenos resultados en otras ocasiones, como cuando un salto de ese estilo le permitió clasificar a las semifinales en los 110 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La última vez que lo hizo había sido en 2019, también en el campeonato portugués.