Cristiano Ronaldo, amonestado por la policía británica tras dar un manotazo al móvil de un aficionado del Everton


El astro luso tuvo un mal gesto con un menor tras la derrota del Mánchester United por 1-0 ante el Everton el pasado 9 de abril
La policía de Mersyside ha dictado una 'police caution', que se solventa admitiendo los hechos y reparando los daños cometidos
"Tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito", se ha disculpado el futbolista
La policía británica ha emitido este miércoles una "advertencia condicional" al futbolista del Manchester United Cristiano Ronaldo por un incidente ocurrido el pasado 9 de abril, en el que arrojó al suelo el teléfono móvil de un menor aficionado del Everton.
Se trata de un tipo de amonestación ('police caution') que la policía suele utilizar contra personas sin antecedentes por delitos menores y suelen solventarse reparando los daños causados.
MÁS
Se investiga quién conducía el Bugatti de Cristiano Ronaldo que se ha estrellado contra un almacén en Mallorca
A prisión dos detenidos en Dénia por el robo millonario al futbolista del PSG Marco Verratti en su casa de Ibiza
Luto en el Futsi Atlético por Damaris, la niña de 9 años muerta electrocutada en el río Jerte
En un comunicado, la policía de Mersyside explica: "Podemos confirmar que un hombre de 37 años compareció y fue entrevistado bajo advertencia en relación a un supuesto asalto y daños criminales".
La Policía inglesa confirma que investiga un incidente en el que Cristiano Ronaldo habría roto el teléfono móvil de un aficionado. pic.twitter.com/XkeUcrZyju
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) 10 de abril de 2022
"Las acusaciones se refieren a un incidente después del encuentro de fútbol entre el Everton y el Manchester United en Goodison Park el sábado 9 de abril", detallan las fuerzas de seguridad.
"El asunto ha sido resuelto con una advertencia condicional. El asunto está ahora cerrado", agrega la nota.
Comunicado de disculpa
En su perfil de Instagram, Ronaldo se ha disculpado: “Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi arrebato y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad".
Contrariado por la derrota
El incidente ocurrió la pasada temporada, en un encuentro en Goodison Park entre Everton y Manchester United celebrado el 9 de abril. Al término del encuentro, que el Mánchester United perdió por 1-0, el astro portugués encaraba el túnel de vestuarios con signos de fatiga o cojera. Cuando se disponía a entrar al túnel, Ronaldo visiblemente contrariado, dio un manotazo contra el teléfono móvil que sostenía un menor de 14 años.