Nadal regresa en Cincinnati: esto es lo que necesita para recuperar el número uno mundial


El tenista balear vuelve a las pistas después de abandonar en Wimbledon por una importante lesión en el abdomen
Los requisitos para que Nadal pueda volver a ser el número 1 son ganar su 37º título de Masters 1.000 y que Daniil Medvédev no llegue a los cuartos de final
"Al comienzo de la temporada, mi objetivo no era volver a ser el número uno", señaló Nadal en rueda de prensa
Rafael Nadal vuelve a las pistas después de renunciar a disputar la semifinal de Wimbledon por una importante lesión en el abdomen. Nadal es uno de los grandes favoritos para el Masters 1000 de Cincinnati, donde también competirá el tenista murciano Carlos Alcaraz.
El tenista balear, que debuta en la madrugada del jueves contra el croata Borna Coric, podría volver a ser el número 1 del mundo, puesto que actualmente pertenece al ruso Daniil Medvédev. A sus 36 años, el nacido en Manacor podría llegar a liderar el cetro de la ATP por primera vez desde enero de 2020. "Al comienzo de la temporada, mi objetivo no era volver a ser el número uno", señaló Nadal en rueda de prensa.
MÁS
Requisitos para ser el número 1
Los requisitos indispensables para que Nadal pueda volver a presumir de ser el número 1 son ganar su 37º título de Masters 1.000 y que Daniil Medvédev no llegue a los cuartos de final.
Como incógnita están las condiciones físicas en las que se presentará el tenista español.
El 22 veces ganador de 'Grand Slam' se vio obligado a abandonar Wimbledon por una lesión abdominal antes de disputar su puesto en la semifinal y desde entonces no ha participado en ningún circuito hasta poder superar la lesión. "Por respeto a mí mismo, no quiero seguir adelante si no puedo ofrecer mi mejor nivel."
Además, Carlos Alcaraz llega con más ganas de triunfar después de sus victorias en Miami y Madrid. El murciano debutará ante el estadounidense Mackenzie McDonald. En cuanto al torneo femenino, la española Paula Badosa, número cuatro del ranking WTA, debutará ante la australiana Ajla Tomljanovic.